Google.org y Éxito se unen para fortalecer la inclusión | El Nuevo Siglo
Foto: Cortesía
Sábado, 29 de Julio de 2023
Redacción Economía

CON UN APORTE de US$ 100.000 en financiamiento, Google.org se une con Grupo Éxito y la Fundación Salva Terra para apoyar a los campesinos en algunas zonas rurales del país, facilitando la comercialización de sus productos y promoviendo la inclusión social y el desarrollo productivo agrícola en las regiones.

“En Google estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto que demuestra cómo a través de la construcción de alianzas y del aporte que día a día hacemos al país, llevando herramientas digitales a las poblaciones que más lo necesitan y expandiendo el acceso de los(as) colombianos(as) al ecosistema digital, podemos contribuir al desarrollo sostenible del agro, ampliando las oportunidades”, expresó Alejandro Rico, líder de Telcos, Finanzas y Retail de Google Colombia.

Fruto de esta alianza se benefician directamente 109 familias e indirectamente 207, debido a la generación de empleos en las regiones de Urabá y Catatumbo para los procesos de recolección, selección y empaque de productos como plátano, maracuyá, limón tahití, coco, yuca, cebolla roja, tomate chonto, habichuela, pimentón, piña golden y aguacate, entre otros.



Google.org y Grupo Éxito de la mano de la Fundación Salva Terra se unen para impulsar la inclusión y el desarrollo productivo agrícola de la población campesina en algunas zonas rurales de Colombia, promoviendo su inserción en procesos de alta calidad, con el fin de brindarles oportunidades y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Esta alianza parte de una visión conjunta para apoyar la transformación del agro y fomentar la sostenibilidad del campo colombiano, buscando generar un impacto positivo en las zonas que han sido afectadas por la violencia y forman parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Por su parte, en Grupo Éxito uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad es el comercio sostenible, basado en generar relaciones de valor y confianza con los aliados y proveedores.