Inverlink, banco de inversión independiente líder en Colombia, actuó como asesor financiero exclusivo de EPM, en la adquisición de CaribeMar, conocida ahora como Afinia, la cual prestará el servicio de energía a 1,5 millones de clientes en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 13 municipios del departamento de Magdalena.
“Luego de más de un año de análisis, una evaluación detallada y rigurosa del negocio, que involucró un equipo interdisciplinario conformado por más de 120 personas de EPM y sus asesores, estamos llegando al cierre exitoso de una transacción clave para el desarrollo y la competitividad del país, que permitirá una mejora gradual y continua de la calidad del servicio en la Región Caribe de Colombia, acorde con los altos estándares de EPM”, aseguró Nicolás Gómez, director de Inverlink.
Afinia será la nueva compañía encargada del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica, atendiendo a una población de seis millones de personas en 127 municipios en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, además de una porción en el Magdalena.
En los primeros cinco años, Afinia invertirá $4 billones y en total serán $8 billones en los próximos diez años, con el objetivo de asegurar la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe de manera confiable, así como con altos estándares de calidad y cobertura, lo que impulsará el desarrollo de la región y redundará en oportunidades de empleo para el país.
La transacción convierte al Grupo EPM en la compañía más grande de distribución y comercialización de energía en Colombia, con una participación de mercado del 35%, aproximadamente.
“En Inverlink nos llena de orgullo haber apoyado y acompañado a EPM en esta transacción y saber que contribuimos con nuestro trabajo, profesionalismo y capacidad de ejecución, para alcanzar una solución de largo plazo a esta problemática asociada al servicio de energía eléctrica del país. Estamos convencidos que, de la mano de un grupo de la talla de EPM y sobre todo dada su idoneidad y trayectoria para afrontar este gran reto, esta región del territorio nacional podrá contar en un futuro cercano con un servicio de energía eléctrica confiable y de calidad”, aseguró Mauricio Saldarriaga, presidente de Inverlink.