En un mercado cada vez más competitivo, es fundamental contar con herramientas y estrategias que simplifiquen los procesos, optimicen la gestión y permitan ofrecer experiencias personalizadas a los clientes. Según el informe de Gartner Trend Insight, el comercio electrónico en 2023 tendrá un crecimiento del 40% en Latinoamérica.
Los negocios de hoy se ven obligados a contar con más de un canal de venta y, en este sentido, es importante entender cómo el segmento digital debe encontrarse a mitad de camino con el físico. “La integración entre las tiendas permite brindar a los clientes una mejor experiencia de compra en la que ellos eligen el recorrido. Si trabajamos en fidelizarlos según sus preferencias, y demostramos que los conocemos y entendemos, se convierten en consumidores habituales”, asegura Antonio Rivero, director general para Latinoamérica de Napse.
Es necesario contar con herramientas que simplifiquen los procesos al máximo para concentrarse en crear acciones estratégicas comerciales. La omnicanalidad brinda mayor flexibilidad a los usuarios para vincular los beneficios de cada tienda. Para algunos es importante ver y tocar el producto en vivo, pero prefieren comprarlo online, por las ventajas en tiempo, pagos y métodos de entrega.
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De acuerdo con un estudio de On the Verge, el 69% de los clientes de todas las industrias está demandando servicios omnicanal y multicanal. En este contexto, Napse, desarrollador de soluciones informáticas omnicanal, brinda recomendaciones clave para el crecimiento de los ecommerce centrándose en la omnicanalidad, interoperabilidad y automatización. Estos elementos se han convertido en pilares fundamentales para acompañar el crecimiento y evitar quedar rezagado frente a la competencia.
Una de las recomendaciones es la omnicanalidad, que tiene beneficios significativos para las empresas al permitir ofrecer descuentos, promociones y crear estrategias de marketing de manera personalizada. Al adoptar una solución de comercio electrónico robusta se maximiza la eficiencia y se mantiene competitivo. A su vez, establecer una comunicación constante entre las diferentes plataformas garantiza una experiencia fluida para los clientes, independientemente del canal que elijan para interactuar con la empresa.