Aunque la pandemia que vive el planeta ha afectado a muchos sectores de la economía en mayor o menor escala, algunas empresas continúan innovando y generando nuevas líneas de negocio con miras a salir fortalecidas de la coyuntura y con el fin de atender cada vez más nichos de mercado; una de ellas es la firma colombiana Inmobox.
En efecto, esta compañía, que nació en 2018 gracias a la unión de Cumbria Holdings con socios internacionales y se dedica a la construcción modular, acaba de anunciar su incursión al segmento de vivienda, ya que hasta ahora su principal foco se ha centrado en macroproyectos de segmentos corporativos e institucionales tipo universidades, colegios, energía, petróleo, etc.
Al respecto, Carlos Artacho, CEO de Inmobox en Colombia, señala que “este tipo de proyectos se realizan de forma muy acelerada, por lo que ya estamos en todas las adecuaciones de terrenos para, en unas semanas, iniciar el ensamble de los edificios en obra, cuyo presupuesto asciende a $7 mil millones”.
Pero los avances y logros de Inmobox no paran ahí; pese a que 2020 ha sido un año difícil para todos los sectores, la compañía cerró un importante negocio consistente en la construcción de sistemas modulares y pre-ensamblados de la ciudadela de obra dentro de un gran proyecto de infraestructura energética en Cartagena.
Mientras en Europa y Estados Unidos la construcción modular está muy avanzada, en la región se esperan crecimientos exponenciales, por lo que la firma está iniciando rondas de inversión para aumentar la liquidez y poder acelerar la expansión a otros mercados, así como continuar generando nuevas líneas para sus clientes, de la mano de las últimas tecnologías y de manera digital.
A juicio de Artacho, esta diversificación del portafolio de Inmobox en diferentes sistemas de construcción modular, sin duda les permitirá seguir desarrollando importantes proyectos en Colombia, “los cuales nos tienen muy esperanzados con la segunda mitad del año y sin duda para 2021”.