Portmeirion Group aterriza en Latinoamérica | El Nuevo Siglo
Mario Pacheco, Director de Ventas para Latinoamérica y Caribe de Portmeirion Group
Martes, 1 de Marzo de 2022
Redacción Economía

La empresa británica Portmeirion Group, reconocida por numerosos galardones al diseño de sus elegantes líneas de cerámica, cristalería, vajillas, velas aromáticas, textiles y fragancias para el hogar en todo el mundo, llegó a Latinoamérica y el Caribe.

El presidente de Portmeirion Group Norteamérica, Bill Robedee, explicó que para la compañía “es un gran paso abrir negocios en la región porque se enmarca dentro del plan de expansión de Portmeirion Group, que busca abrir negocios sustentables en nuevos mercados”.

Su entrada en el mercado busca conquistar un espacio preferencial y sus productos ya se pueden encontrar en las principales cadenas de “retail” de la región, como: The Collection, Almacén Criscolit, Falabella, Ambientes Accesorios y Almacén Kasana.

Con más de 700 años combinados entre sus seis marcas y un amplio portafolio para satisfacer desde los gustos de los consumidores más tradicionales hasta los más modernos, ofrece líneas como Portmeirion, Spode, Wax Lyrical, Royal Worcester, Pimpernel y Nambé. Más de 30 años cotizando en bolsa respaldan la impecable reputación de la empresa que actualmente decide expandir sus horizontes y conquistar al consumidor latinoamericano.

Las marcas de Portmeirion Group colaboran con los más prestigios diseñadores a nivel mundial para desarrollar productos que incorporen funcionalidad y diseño al hogar. Uno de sus más reconocidos diseñadores es Álvaro Uribe, premiado diseñador industrial, cuyo trabajo se ha exhibido en el Museo de Arte Moderno de San Francisco y ha recibido importantes galardones por piezas diseñadas para la marca Nambé.



La marca posee una perfecta armonía entre diseño y funcionalidad; así lo explica Uribe: “Los diseños Nambé buscan mantener vivas las tradiciones de una forma contemporánea; es por esto que tantos aman sus productos, son herencia a través de generaciones y les acompañan toda una vida”. Así mismo, Portmeirion es ejemplo de  evolución, logrando combinar líneas tradicionales y elegantes con un diseño vanguardista, como su más reciente colección “Creatures of Curiosity”, cuya irreverente mezcla de patrones, colores y diseños cautiva por su originalidad y modernismo.

La compañía pone su mirada en el mercado latinoamericano en búsqueda de un consumidor diverso, multicultural y exigente.