Prabyc Ingenieros se posiciona en el sector constructor como una de las firmas pioneras en la ejecución de proyectos ambientalmente sostenibles.
La empresa líder en el sector de la construcción sostenible, no solamente por el número de proyectos que cuentan con certificación LEED sino también por la implementación de programas enfocados al uso responsable de los recursos naturales, aprovechando los residuos generados en las obras mediante buenas prácticas empresariales, ha consolidado su estrategia bajo dos pilares fundamentales: La Gestión Ambiental Empresarial y la Responsabilidad Social, que buscan aportar al desarrollo económico y ambiental del país cumpliendo con todas las normativas estipuladas para reducir los impactos ambientales en el Acuerdo de París que se celebró en la XXI Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en el 2015. El presidente de Prabyc, Camilo Barberi, dijo que entre los objetivos más importantes que se plantearon y se vienen implementando para cumplir con las medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto invernadero (GEI) se destacan: Acción por el clima, vida en ecosistemas terrestres, vida submarina, producción y consumo responsable; ciudades y comunidades sostenibles; energía asequible y no contaminante; agua limpia y saneamiento; industria, innovación e infraestructura.
Gracias al cumplimiento de estas buenas prácticas y la utilización de nuevas tecnologías que permiten reducir el uso de los recursos naturales, la compañía ha logrado construir proyectos sostenibles que han obtenido certificación LEED, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el Consejo de Construcción Sostenible de EU.
En el 2017 su último gran logro fue Elemento, un centro empresarial conformado por cuatro torres que representan los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, fuego, tierra y agua. Este proyecto de oficinas ubicado sobre la Av. El Dorado, está pensado bajo un concepto bioclimático que permite reducir el uso de los recursos naturales. Cada una de sus torres fue galardonada en el 2017 por el Consejo de Construcción Ecológica de EU, cumpliendo con los requisitos de la Certificación del Sistema de Clasificación de Edificios Ecológicos (LEED). Este moderno centro empresarial fue catalogado como el proyecto más verde del país, recibiendo la puntuación más alta hasta el momento (89 puntos fue su calificación).