Una apuesta por el buen manejo del agua en el país | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 17 de Abril de 2018
Redacción Economía

Barnes de Colombia es una empresa que cuenta con una participación en el mercado colombiano del 63% en la venta a nivel nacional de los productos de extracción, conducción y elevación de agua.

“El 62% de la producción de equipos ayuda directamente al desarrollo del agro en el país. Nuestra participación en los diferentes sectores es: en construcción del 33%, en agropecuario del 47%, en la Industria el 11% y 9% en Minería” dijo el gerente de mercadeo en el país, Diego Sierra.

Son muchos los aportes que realiza la compañía, entre los que se destacan: el manejo de agua potable, aguas lluvias y aguas negras, desinundaciones, procesamiento de granos, suministro de agua en edificios, lavado de carros, maquinaria y establos, aumento de presión en tuberías de suministro, extinción de incendios, riego por aspersión, minería, recirculación de agua en piscinas y torres de enfriamiento, plantas de tratamiento de agua, drenajes y construcción en general, con más de 120 nuevas referencias cada año, de las cuales se destaca la inclusión de los motores IE2, los cuales benefician el ambiente garantizando la optimización de los recursos naturales, ahorro de energía y mayor fiabilidad.

Barnes de Colombia cuenta con 450 distribuidores en todo el país, seis bodegas, ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Villavicencio y Cali, ofreciendo al mercado laboral colombiano 700 vacantes de empleo.

El número de colaboradores que integra la compañía ha aumentado conforme la industria ha crecido su valioso equipo humano. Asimismo, Argentina, Guatemala, Ecuador, Venezuela y Panamá, quienes dependen del manejo comercial de su sede principal ubicada en Colombia.

Tiene exportaciones superiores a los tres millones de dólares por año, en países como: Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Argentina, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Panamá, Perú y México.

En cuanto a las importaciones, supera los cinco millones de dólares en China, México, EU, Italia, Brasil, Taiwán, Alemania y Canadá. Así mismo la empresa desea incursionar en nuevos países como Brasil.