Una vez más el potencial turístico de nuestro país se ratifica. Prueba de ello es lo ocurrido en el World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más reconocidas a nivel mundial, con 42 años de trayectoria, que terminó en Londres días atrás.
Según Procolombia, 26 empresas nacionales que participaron en ese evento generaron expectativas de negocios por 25 millones de dólares, doblando los resultados que se obtuvieron en la versión de 2022.
Durante la feria, los empresarios colombianos tuvieron 507 citas de negocios con clientes potenciales de Asia, América, Europa y Oceanía.
La presidenta de Procolombia, Carmen Caballero, señaló que a través de las propuestas de los empresarios se demostró que Colombia es un destino turístico excepcional, con una rica diversidad de experiencias para ofrecer a los viajeros.
Discover Colombia, agencia nacional que estuvo en el evento, resaltó que la feria fue “una gran oportunidad para ver que destinos como Irán, Sri Lanka, Rumania y Kosovo se acercaron a nosotros con un gran interés de hacer negocios”.
Por su parte, la empresa Colombia Awake Travel sostuvo que “lo que más les interesó a los compradores fue la variedad de destinos y de opciones que hay en Colombia. A quienes no conocían el país les gustó y sorprendió la buena conectividad que tenemos”.
Durante la rueda de negocios de los empresarios, en el stand nacional se hicieron muestras gastronómicas. Los Hermanos Colombian Coffee Roasters presentaron cafés de origen de diversas regiones del país, mientras que Ancestral Organics exhibió sus variadas opciones cacao colombiano y sus mezclas con frutas nacionales como la uchuva.