En marco del desarrollo de las carreteras a nivel local y regional, el Instituto Nacional de Vías (Invías) firmó el contrato para pavimentar el tramo entre Puente Arimena y El Viento, vía del departamento del Meta que hace parte de la Conexión Pacífico-Orinoquía.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “el Compromiso por Colombia, la estrategia de reactivación social y económica impulsada por el Gobierno nacional, es una realidad para todos los habitantes del Meta. Para esta región de la Orinoquía firmamos un primer contrato con el que vamos a pavimentar la vía Puente Arimena-El Viento gracias a una inversión del orden de los $240.000 millones, recursos con los que además vamos a generar nuevas oportunidades de empleo. Con este proyecto el sector transporte ratifica su misión de atender las principales necesidades de las regiones e impulsar el desarrollo de Colombia”.
El director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, inspeccionó la vía en el sector de Los Mangos junto al gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, entidad con la que se trabaja de la mano para la ejecución de actividades de emergencia que permitan recuperar la transitabilidad sobre este corredor estratégico para toda la altillanura y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.