En el marco de la celebración en Colombia del cumpleaños número 95 de la Reina Isabel II, y como parte de las prioridades del año Ukcol2021, la embajada británica realizó el lanzamiento de Humming for Change, su estrategia de educación ambiental que busca vincular a niños, jóvenes, profesores y padres de familia de zonas urbanas y rurales del país a través de iniciativas que les permitan tomar acciones claras para mitigar los efectos del cambio climático.
A través de proyectos de conservación, sostenibilidad y resiliencia que nacen del trabajo conjunto de la embajada con la Universidad EAN, el British Council, GROW Colombia y otros aliados estratégicos, se busca unir esfuerzos para generar acción climática.
Con la Universidad EAN se estará ofreciendo el Aula de Sostenibilidad, un espacio académico virtual en donde se compartirán contenidos en torno al medio ambiente, se podrá interactuar con expertos y se aprenderá sobre la creación y manejo de huertas urbanas.
Con el British Council, se apoyará ECO 2.0 Climate Edition, un proyecto en alianza con el Ministerio de Educación, que busca transmitir a través de radios comunitarias 12 cápsulas con contenido relacionado a los efectos del cambio climático y el idioma inglés.
GROW Colombia con Living Maps, un proyecto en alianza con Opepa, EDEN Project, United Way y la ONG los Cerros de Bogotá, busca capacitar a docentes colombianos de diferentes ciudades en talleres que les permitan trabajar con sus estudiantes en la creación de mapas de sus entornos que identifiquen las características, riesgos y posibles acciones para su conservación.
Así mismo Humming for Change busca llegar a los niños y jóvenes a través de su campaña de comunicaciones liderada por la mascota “Brito”, un colibrí rutilante cuyo nombre fue definido gracias a usuarios en redes sociales y el equipo de la embajada. En esta primera fase de la campaña, Brito extiende la invitación a que niños, jóvenes, profesores y padres de familia en el país puedan convertirse en colibríes y promuevan un mensaje de conservación.
La estrategia también realizará Join the Hum, un concurso coordinado por la embajada, en el que niños de todo el país entre los 6 y 17 años puedan presentar acciones para el cuidado del planeta.
El concurso buscará recibir hasta 300 propuestas para sus tres categorías: aprender, inspirar e innovar. Más información sobre esta iniciativa será compartida a través de los canales de la embajada.