La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) reconoce que la seguridad es un factor decisivo para la calidad de vida de ciudadanos y empresarios y para lograr un mejor entorno para los negocios de Bogotá y la Región.
En línea con ello, realizó un reconocimiento a los comandantes de la Policía Nacional, Metropolitana de Bogotá y Cundinamarca, y a 15 policías hombres y mujeres, por su liderazgo y valiosos aportes a la comunidad, al cual asistieron el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte.
Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, afirmó que “Con su entrega han velado por la seguridad del entorno de los negocios y la adecuada reactivación económica en la actual coyuntura. Este grupo es solo una muestra de los más de 15.000 policías que diariamente velan por la seguridad de nuestra ciudad y región”.
La CCB desarrolla de manera permanente acciones y estrategias que aporten a la seguridad de los ciudadanos y empresarios. En sus más de 140 años, ha acompañado a la Policía en el fortalecimiento de su capital humano y ha aportado conjuntamente con las administraciones distritales y regionales en la construcción de una Policía moderna y cercana al ciudadano y empresario.
Se han generado manuales y lineamientos para la atención de la ciudadanía por parte de la Policía en los años 40; se contribuyó al fortalecimiento la se han de los modelos de vigilancia en los años 80`s y 90`s, y gracias al seguimiento que se realiza a través de la Encuesta de Percepción y Victimización, pues se han aplicado recomendaciones realizadas por la entidad como la creación de los CAI y programas como Zonas Seguras y el Plan Cuadrante, este último aplicado posteriormente a nivel nacional. Así mismo, se ha realizado formación a miembros de la Policía con diplomados en solución pacífica de conflictos.