Con el objetivo de fortalecer la imagen de Colombia como un país que evoluciona al ritmo del mundo y visibilizar su potencial minero que se proyecta al futuro, la Agencia Nacional de Minería lidera la participación del sector en Expo Dubái 2020.
Bajo el lema ´Conectar Mentes, Creando el Futuro´, Expo Dubái es un espacio que tiene como protagonistas la creatividad, la innovación y la colaboración, en donde más de 192 países, organizaciones internacionales y empresas globales, presentarán al mundo sus propuestas y oportunidades en todos los sectores.
“La participación de Colombia busca generar oportunidades de negocio, establecer conexiones comerciales y fortalecer relaciones políticas y de cooperación entre Colombia y la región Measa (Medio Oriente, África y Sur de Asia), un espacio que permite la atracción de inversión para los principales sectores, entre ellos el sector minero”, afirmó Juan Miguel Duran Prieto, presidente de la ANM.
Con más de 3.000 millones de personas y un PIB de más de 6,5 billones de dólares, la región Measa es reconocida como una de las tendencias geoeconómicas más relevantes. El encuentro que tiene como propósito ser uno de los principales motores de la reactivación económica mundial, será una gran oportunidad para que Colombia presente lo mejor de su oferta en materia de exportación e inversión.
Cada país participante tiene su propio pabellón con el propósito de exponer oferta en diferentes sectores, generar relaciones, hacer negocios, posicionar su cultura y riqueza entre otros. Colombia participa con un pabellón para el cual se proyectan cerca de 2 millones de visitantes.
Hasta el 3 de noviembre, la minería colombiana cuenta con un escenario exclusivo, denominado “Colombia, Beyond El Dorado”, donde se presenta el potencial del sector en términos de oportunidad, movilidad y sostenibilidad, ejes de la Expo, para atraer inversiones al país, tanto para la exploración de los minerales del futuro, como para el desarrollo de actividades que generen valor agregado en ciencia, tecnología, industria, talento humano, entre otros, para lograr así, una actividad minera más conectada con las comunidades.
En este sentido, la participación del sector busca posicionar la minería colombiana entre los principales destinos de inversión a nivel mundial, mostrando un sector vibrante, que opera bajo altos estándares y se alinea con los temas más relevantes para la sociedad actual.
Siendo un escenario de grandes oportunidades para la promoción de negocios e inversiones en este campo, empresas del sector como Carbomax, CI Milpa, Minesa Caldas Gold, Gran Colombia Gold, Cordoba Minerals, Anglo Gold Ashanti, Drummond, Grupo Coquecol, Morocota Gold, Miranda Gold, Naples Prime, Mindesa, Tecnogold, y Grupo Empresarial Minero, entre otros, se han vinculado en las distintas categorías habilitadas para ser aliados estratégicos y participar en Expo Dubái, la primera Exposición Universal que se realiza en la región de Oriente Medio, África y el sur de Asia.