Arrancó ayer en Ciudad de México la Macrorrueda Internacional de Negocios, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y organizada por ProColombia.
Según Carmen Caballero, presidenta de esta última entidad, “este evento emblemático se realiza por primera vez para los tres ejes que impulsamos, y tiene como objetivo incrementar las exportaciones, atraer inversión extranjera directa (IED) y posicionar a Colombia como un destino turístico destacado en América Latina y el Caribe”.
La Macrorrueda reúne a empresarios y compradores nacionales e internacionales en un espacio de intercambio comercial, fomentando el crecimiento económico y la proyección global de Colombia.
Contará con la participación de 180 empresas exportadores colombianas y 121 empresas compradoras de 19 países, entre ellos México, Estados Unidos y Canadá. Los sectores con mayor representación son agroalimentos, moda, metalmecánica, químicos y ciencias de la vida e Industrias 4.0. Además, asistirán 23 empresas colombianas interesadas en atraer inversión en sectores como agroindustria, manufactura y tecnologías de la información, que se encontrarán con 27 inversionistas internacionales. Asimismo, 32 empresas colombianas del sector turismo interactuarán con 33 empresas compradoras especializadas en este ámbito.
Hasta el 17 de noviembre, ProColombia tendrá una muestra de uno de los productos más emblemáticos, con una valla en la que los transeúntes podrán recibir una taza de café colombiano en Calle Florencia, entre El Ángel de la Independencia y la glorieta Insurgentes.
Estas activaciones se suman a las que se han realizado en otros sitios turísticos como Burjkalifa en Dubai, Times Square en Nueva York, Callao en Madrid, Picadilly Circus en Londres, y más.