No son muchas las empresas que logran convertirse, por su aporte económico, social e institucional, en compañías insignia de determinada región. Sin embargo, las que lo consiguen merecen ser reconocidas.
De allí que resulte positivo que, en el marco de la celebración del 199° aniversario de El Cerrito, el Concejo de este municipio otorgó un reconocimiento a Providencia, empresa líder en la agroindustria de la caña en Colombia, destacando su contribución al desarrollo sostenible, económico y social de la región. Esta distinción resalta el rol fundamental de la compañía como motor de crecimiento en el sector agrícola e industrial del municipio.
El Cerrito, conocido como “Ciudad Cariño”, ha sido testigo de cómo Providencia, con cerca de 100 años de historia, ha cumplido un papel esencial en la región. La empresa se ha consolidado como un símbolo de desarrollo sostenible y compromiso con el bienestar de la zona, mediante la generación de empleo de calidad, aportando a la economía local.
“En este 199° aniversario, recordemos con gratitud el camino recorrido y, con especial énfasis, el papel que Providencia ha jugado en nuestra historia reciente. Renovemos nuestro compromiso de trabajar juntos para un futuro lleno de oportunidades, donde la dulzura sostenible siga siendo el eje de un desarrollo equilibrado y en armonía con el entorno”, indicó César Tulio Martínez, presidente del Concejo del citado municipio.
“Nuestro compromiso con El Cerrito y el Valle del Cauca trasciende lo económico: buscamos ser un motor de desarrollo sostenible y bienestar para las actuales y futuras generaciones. Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con la zona de influencia en la que operamos. Seguiremos trabajando con responsabilidad, preservando el legado ambiental y social de esta región”, afirmó, a su turno, Vicente Borrero, gerente general de Providencia.