De nuevo Twitter es el escenario de una disputa, esta vez entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el representante a la Cámara Miguel Polo Polo.
El congresista aseguró por medio de su cuenta que “Quintero ha sido el peor, oigan bien, el peor alcalde que ha tenido Medellín. Una de las ciudades más hermosas de Colombia hoy está llena de huecos, basura, delincuencia y corrupción. Mientras todo eso pasa, pinturita se cree RBD y no sale de Twitter. Pobres paisas”.
Por su parte, el mandatario paisa respondió de inmediato y aprovechó para resaltar varias ejecuciones durante su gestión: “Es cierto, solo bajamos: homicidios en 40%, desempleo al 8,8%, desnutrición crónica al 7,3%, narcouribismo en 60%; hay que trabajar más en el último indicador, pero ahí vamos”, respondió Quintero.
La semana pasada hubo otro encuentro entre estos dos mismos protagonistas cuando Polo Polo, de la Circunscripción Especial Afro, Raizales y Palenqueras, llegó a Medellín a reunirse con el gremio de los taxistas, buscando sectores que se unieran a las movilizaciones que la oposición está promoviendo en Colombia.
Esta situación generó polémica en la ciudad, especialmente por un comentario del alcalde distrital Daniel Quintero, que aprovechó para recordar unos comentarios de Polo Polo que, cuando no necesitó del gremio de los taxistas, los atacó constantemente.
En su cuenta de Twitter, Quintero recordó todo el apoyo que el hoy congresista le ha dado a plataformas como Didi, Uber y Cabify, que hoy tienen inconformes a los taxistas, y por las cuales en algún momento Polo Polo atacó fuertemente a los conductores de este medio de transporte público.
Por eso el alcalde Quintero escribió: “Son los mayores enemigos de los taxistas, excepto cuando están en campaña”. Y reafirmó que “tras decir que nunca tomaría un taxi, Polo Polo llega a Medellín a hacer política con taxistas”.
Luego publicó una serie de mensajes escritos por el congresista: "¡Nunca más tomaré un taxi! ¡Nunca más! Prefiero montarme en Transmilenio y exponerme al cosquilleo antes de hacer ricos a estos cobardes que no quieren competir. Fracasaron como servicio público y ahora nos quieren obligar a la fuerza a usar sus servicios. Se van a joder...".
También escribió: “Uber lleva más de 42 mil millones de pesos pagados al Gobierno colombiano en impuestos correspondientes del IVA”. Así mismo: “Al menos 75 conductores habrían perdido su licencia por unos 25 años por trabajar en Uber Colombia. El Estado ni crea empleos ni tampoco deja trabajar. ¿Cuándo lo entenderemos? Un empleo más es una ayuda social menos”.