LA VIOLENCIA en Gaza sigue generando reacciones por parte de funcionarios del gobierno Petro, sobre todo contra las acciones de Israel en territorio palestino.
Este fin de semana, quien decidió opinar en torno a esta situación fue el gerente de RTVC, Hollman Morris, quien cuestionó una nueva masacre de niños en la Franja, específicamente en el campo de refugiados de Narairat.
Las declaraciones de Morris fueron duramente cuestionadas por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, pues, a su juicio, no ha habido un pronunciamiento de Morris contra la acción criminal de grupos ilegales en el suroccidente en Colombia.
“Está ocurriendo una nueva masacre de niños palestinos en el campo de refugiados de Nusairat, en el centro de Gaza, por parte de Israel. La ONU declara a Israel como país que viola los derechos de los niños y niñas. Son más de 15 mil niños asesinados por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza y otros miles los niños mutilados, sobrevivientes y huérfanos que deambulan por las calles de lo que queda de Gaza”, indicó en un trino el gerente de RTVC.
Además, comentó que “son más de 15 mil razones por las que izamos la bandera del pueblo palestino al lado de la bandera de Colombia, en señal de solidaridad y rechazo a la barbarie. En el sistema de medios públicos de Colombia no guardaremos silencio frente a la barbarie. La bandera palestina estará allí al lado de la bandera de Colombia hasta que cese al fuego y termine la barbarie”.
La congresista uribista respondió a los comentarios de Morris, cuestionándolo por no haber emitido ni una sola palabra por las víctimas en Cauca o Valle del Cauca, tras los ataques de disidencias y Eln.
“No dijo ni pío cuando las Farc mataron un niño y su mamá con una bomba en Jamundí”, contestó a través de un trino Cabal, quien ha sido considerada como una de las más férreas opositoras del gobierno de Gustavo Petro.
También dijo que la situación de violencia y crimen en Colombia “nada les importa, solo los negocios que harán ahora comprando armas al doble del precio porque excluyen a Israel de proponente. Hollman sinvergüenza, no se cansa de mentir con cifras falsas”.
La situación de orden público en el suroccidente del país se ha recrudecido. La semana pasada se registraron atentados en Popayán (Cauca) y Jamundí (Valle del Cauca), donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas, aunque sí daños materiales.
Sectores políticos y sociales en el país exigen al Gobierno nacional poner mayor atención a la situación de violencia.