UN ALUD de críticas a las políticas de seguridad en Bogotá han caído sobre la administración del alcalde Carlos Fernanda Galán, luego de la masacre del sábado en la localidad de Usme, en la que fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas tres mujeres.
El excongresista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, se pronunció recientemente sobre la situación de violencia en la capital, responsabilizando de los hechos sangrientos a las políticas poco efectivas para combatirla.
“Secuestros, robos, paseos millonarios, atracos, asesinatos, asaltos a residencias… esa es la Bogotá que dejó Claudia López en manos del hampa y que el alcalde Galán prometió acabar en 100 días. Van 90 y las cosas empeoran”, manifestó el también excandidato a la Alcaldía de Bogotá y director del Departamento de Prosperidad Social.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
De igual manera, añadió: “El chiste es que Galán, según las encuestadoras, es uno de los alcaldes con mayor aceptación en Colombia. Puedo jurar que con el mismo caos en seguridad, a mí me estarían considerando el peor alcalde de Colombia. En eso consiste el cuarto poder”.
En respuesta, el actual burgomaestre señaló: “De poco sirve mirar al pasado y pensar en lo que hubiera podido ser, Gustavo. Es cierto que en Bogotá, como en todo el país, hay problemas de seguridad y los estamos combatiendo con una estrategia contundente que empieza a dar resultados”.
Además, propuso que “mejor nos sentemos, yo como alcalde y usted como director de Prosperidad Social, a trabajar juntos en temas de integración social y pobreza en Bogotá”.