UNA HECHO bastante desagradable en la antesala de la oficina de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República protagonizaron el canciller Álvaro Leyva y la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora.
De acuerdo a relatos de algunos testigos del episodio citados por la WRadio, la exfiscal esperaba su turno para ingresar al despacho dirigido por Vladimir Fernández, quien se posicionará como magistrado de la Corte Constitucional en próximos días, cuando fue abordada por el ministro de Relaciones Exteriores, quien, entre gritos, le habría reclamado por presuntamente no proteger al presidente Gustavo Petro.
El pleito entre ambos funcionarios fue ocasionado por un posible conflicto legal vinculado con los pasaportes, el cual podría tener un costo de 120.000 millones de pesos para el Estado colombiano.
De acuerdo a lo reseñado por WRadio, Leyva afirmó que le importaba poco una condena al Estado, ya que, a su juicio, los procesos judiciales en el país tardan mucho en resolverse. De hecho, habría insinuado que notificaran sobre cualquier decisión en la “tumba”, haciendo alusión al tiempo en que tardaría el procedimiento en resolverse.
Mientras tanto, Zamora manifestó que su posición siempre ha sido la de actuar conforme a lo establecido en la ley y en función de proteger a los contribuyentes.
Sobre este tema, la exfiscal Zamora utilizó su cuenta de X para pronunciarse. “Reprochable cualquier comportamiento irrespetuoso hacia la mujer. Mi trabajo siempre será legal y en pro de la defensa del Estado”, puntualizó la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
Pero, además, también hubo comentarios de parte del presidente Gustavo Petro, quien, en medio de un trino, salió en defensa del canciller Leyva.
“No hubo gritos del canciller ni permito que una institución pública se utilice para defender intereses privados”, puntualizó.