LA HOSPITALIZACIÓN de la representante a la Cámara por el Nuevo Liberalismo y exdirectora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, sigue generando polémica en el país.
Como se sabe, la representante del partido Alianza Verde, Katherine Miranda, aseguró que el estado de salud de su compañero se vio comprometido por el ‘bullying’ que ha recibido por parte del petrismo en redes sociales, luego de que propusiera una subcomisión para reescribir la reforma a la salud.
“Por el matoneo y las mentiras de las bodegas petristas, algunos congresistas del Pacto Histórico y medios de comunicación, mi compañera Julia Miranda tuvo que ser hospitalizada. ¡Revísense! ¡Respeten y debatan con argumentos!”, dijo Miranda, a través de su cuenta X.
También extendió su solidaridad a la congresista del Nuevo Liberalismo. “Eres una mujer fuerte y ningún ataque nos hará bajar los brazos. Claro que nos afecta el matoneo que hacen las redes y algunos medios, pero seguimos firme en nuestras convicciones”.
Tras una valoración, la Unidad de Trabajo Legislativo desmintió que la descomposición sufrida por Miranda se debió a señalamientos por redes sociales.
Por lo mismo, el congresista David Racero se pronunció, argumentando que algunos sectores hacen de la mentira su bandera política.
“¿La representante Ketherine Miranda seguirá diciendo que la representante Julia Miranda está hospitalizada por culpa del Pacto Histórico? Salió toda la mañana a medios induciendo a periodistas a cometer el error de propagar esa mentira. Se acostumbran a hacer política con mentiras. Llevan hasta el absurdo y la temeridad de insinuar este tipo de ruines calumnias. Le exijo disculpas públicas ante la bancada del Pacto Histórico y sus seguidores”, manifestó.
La representante del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, también exigió a Miranda a emitir unas disculpas públicas.
“Exigimos una disculpa, Katherine Miranda, por responsabilizarnos del quebrando de salud de una colega congresista. Tanto para la bancada, como para los militantes y simpatizantes del Pacto Histórico. Usar la salud de alguien, a quien también usaron para que asumiera firmando sola la proposición de la subcomisión de salud mientras movías los hilo, es mezquino e irresponsable. A Julia Miranda, pronta mejoría”, trinó.