Escándalo en la Corte, un reto que necesita tiempo: Bedoya | El Nuevo Siglo
Martes, 3 de Marzo de 2015

Ante el sonado escándalo del presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt –investigado por presuntamente solicitar dinero para favorecer una tutela que involucraba a la compañía Fiduciaria Petrolera (Fidupetrol)-, el presidente de la Comisión de Acusaciones, Julián Bedoya Pulgarín dijo que este caso será un reto para la comisión que pretende dejar de ser la comisión de ‘Absoluciones’.

"Ese es el gran reto…el reto de apoyados en ese equipo de tareas especiales de la Fiscalía, poder dar los resultados que el pueblo colombiano requiere”, sostuvo.

Bedoya Pulgarín resaltó que los colombianos pueden confirmar en que la comisión encontrará la verdad, pero que necesita tiempo para hacerlo. “Le podemos dar tranquilidad al Gobierno Nacional, a las Cortes y a la ciudadanía porque al tomar la decisión será la presidencia de la comisión quien lidere la investigación, con el objetivo de darle celeridad y tener resultados que aporten la verdad”, recalcó.

“No nos comprometemos en el tema de los tiempos pero sí en dar resultados y brindar garantías procesales tanto al magistrados Jorge Pretelt como al denunciante Mauricio González”, agregó.

También reveló que dicho organismo está tramitando 1.570 investigaciones repartidas entre 15 representantes que deben indagar por las actuaciones de los varios togados de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura y el Consejo de Estado. En ese sentido a cada representante de la comisión le corresponde 70 procesos a finiquitar.

Mañana el magistrado Mauricio González, quien realizó la denuncia contra el presidente de ese alto tribunal, Jorge Pretelt, ratificará -bajo la gravedad de juramento- su denuncia ante la Comisión de Acusaciones.