Expertos en tecnología de la educación llegan a Cartagena | El Nuevo Siglo
Miércoles, 7 de Octubre de 2015

Con ponencias que desarrollan el tema de la necesidad de romper el Triángulo de Hierro en la educación superior, la multinacional Ellucian anunció la nómina de expertos en tecnología y educación superior que se darán cita en la reunión anual de la región  que la multinacional realizará en Cartagena el próximo 13, 14. y 15 de Octubre.

 

Liderados por Jorge Green, Vicepresidente Senior para Latinoamérica y el Caribe de Ellucian, la firma, líder  en tecnología enfocada 100% a la educación superior, trae a Colombia a Delano Sweeney, actual director de sistemas en Bluefield  Satate College, considerado una autoridad en el manejo de la Banner, la más importante herramienta desarrollada hasta hoy para incrementar el número de inscripciones de nuevos alumnos en las universidades, elevar el número de graduados y mejorar la calidad de los servicios académicos, entre otras aplicaciones. Banner es la solución más utilizada en el mundo; se calcula que  1.400 Universidad en el mundo apoyan su gestión en esta solución.

 

Con ellos estará en Cartagena Andy Kearny, reconocido líder y estratega en soluciones, servicios y logros para el cliente. Durante 20 años continuos se ha desempeñado en áreas de servicio al cliente, educación superior y alineación de soluciones en los campos de servicios globales, operaciones y de desarrollo de negocios, en busca de los mejores resultados para los clientes.

 

La reunión anual de Sudamérica y El Caribe 2015 contará con el conferencista colombiano Nicolás Reyes, director de Dale Carnegie Training Colombia, organización con más de 100 años de trayectoria dedicada a potencializar el desempeño organizacional fundamentado en las relaciones inter personales, la comunicación efectiva y la actitud frente a la vida.

 

Reyes dará la conferencia “Compórtate como un animal”, charla inspiracional, que  recopila  analogía y aprendizajes de los animales que motivan a vivir una vida más intencional, balanceada y pasional. 

 

Todos los temas que tratarán los ocho expertos en tecnología y educación superior,  girarán en torno a la necesidad que tiene el sector de la educación de romper el Triángulo de Hierro, concepto con el que se define la necesidad de crear procesos eficientes para dar mayor acceso a los estudiantes a las universidades, mejorar la calidad de las mismas, todo, sin incrementar los costos. Allí la tecnología juega un papel determinante.

 

El desafío para las instituciones de educación superior es cómo lograr el balance perfecto y al mismo tiempo conducir a los estudiantes hacia el éxito. Ello implica repensar y re priorizar el rol de la educación superior, tema que convoca a más de 130 invitados de la región a la reunión Ellucian 2015.