Urgidos de resultados, uno para mantener vivas las posibilidades de clasificar a los cuadrangulares y el otro para evitar caer al penúltimo lugar en la tabla de descenso, se enfrentan mañana en El Campín Millonarios y Deportivo Cali, en desarrollo de la jornada 13 del Torneo Apertura.
Los ‘Azucareros’ mantienen latentes las opciones de avanzar a la siguiente ronda de la liga. Marchan en la décima posición con 14 puntos, dos menos que Jaguares, elenco que es octavo. Lo curioso es que estos dos elencos mantienen un mano a mano por evitar acompañar a Patriotas, que a hoy es el candidato número uno a volver a la B.
Los azules, por su parte, marchan en la casilla 15 con 11 puntos, a cinco de la octava posición, pero requieren retomar la senda del triunfo para aspirar a un cupo en la liguilla y, de paso, retomar la confianza de cara a su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores el 2 de abril ante Flamengo, en el coloso de la calle 57.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
De cara a este partido y los que vienen, los dirigidos por Alberto Gamero requieren mejorar en varios aspectos. Ya en defensa ha recuperado parte de la seguridad que lo ha caracterizado en la era del técnico samario. Sin embargo, en ataque sigue fallando.
Los celestes, que acumulan una racha de seis partidos sin saborear las mieles de la victoria, tan solo han convertido 11 goles, cinco de ellos en el primer juego de la liga, mientras que en 11 cotejos solo han marcado seis, producción muy pobre para un cuadro que generalmente genera seis, siete o más situaciones de riesgo.
Para mañana Gamero no podrá contar todavía con los ‘9’ Leonardo Castro y Santiago Giordana, por lo que Juan Carvajal tendrá la oportunidad de seguir acumulando minutos. El canterano ha evolucionado y de a poco se va consolidando como una gran alternativa.
No obstante, más allá de ver si Millonarios mejora su rendimiento, lo importante es el resultado. La afición quedará satisfecha con la victoria porque les da la oportunidad de seguir soñando con la clasificación.
Cali, por su parte, llega con nuevo cuerpo técnico, tras la renuncia de Jaime de la Pava. Los encargados de ‘apagar el incendio’ son ‘Cocho’ Patiño y ‘Caracho’ Domínguez. Según el primero, su gran ilusión es ganarle a Millonarios.
Habrá que ver si el cambio de timonel sirve para que el plantel salga de esa irregularidad que lo acompaña o si continúa labrando el camino hacia la B.
Tras el duelo entre celestes y ‘Azucareros’, previsto para las 2:00 p.m., se disputará el derbi entre el líder Pereira y su escolta Tolima.
Los ‘Matecañas’ suman 26 unidades, tres más que su rival de hoy en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Los dirigidos por Leonel Álvarez, tras un arranque con dudas, han consolidado una idea de juego, mientras que los ‘Pijaos’ tienen mayor tiempo de trabajo con David González y han mostrado solvencia en defensa y ataque.
Posteriormente saltaran a la cancha del Jaraguay de Montería Jaguares y Fortaleza. La tarea de los Felinos’ es defender su octavo puesto en la clasificación y sumar de a tres para cimentar sus aspiraciones de abandonar la zona de descenso.
Fortaleza también lucha por mantenerse alejado del fondo de la tabla del descenso y por ‘colarse’ entre los ocho primeros.
Para el cierre de la jornada, América, otro de los grandes que está fuera de los cuadrangulares, enfrenta al siempre complicado Boyacá Chicó, en el Pascual Guerrero de Cali.