El FC Bayern Múnich ha accedido este miércoles a las semifinales de la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 1-0 ante el Arsenal FC en la vuelta de cuartos de final, merced a un gol de Joshua Kimmich y haciendo bueno el 2-2 del partido de ida en el Emirates Stadium.
Los primeros 20 minutos sobre el césped del Allianz Arena dejaron más buenas intenciones que calidad por parte de ambos equipos. Fue ahí cuando Gabriel Martinelli se acercó con peligro a la portería local con un eslalon, cortado al alimón por defensores del Bayern casi en el área pequeña.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Respondieron los muniqueses con dos ocasiones seguidas, en el 23' y el 24', primero con un remate de Noussair Mazraoui y luego con otro de Jamal Musiala, ninguno con suerte. El Arsenal también subió intensidad y, a la media hora, Martin Odegaard puso en algunos apuros a Manuel Neuer.
Un disparo del exmadridista y exrealista, desde fuera del área, dio en un adversario y obligó al portero del Bayern a corregir su estirada. Salvado ese susto, Neuer sufrió otro de inmediato por un zurdazo de Martinelli dentro del área, tras pase de Odegaard, y que se marchó alto.
Aparte de esas intentonas, poco más cuajó antes del descanso. Pero al regreso de vestuarios el asunto cambió, los pupilos de Mikel Arteta empezaron sin brío y su oponente lo castigó. Cuando corría el minuto 63, Leroy Sané alcanzó la línea de fondo por la banda derecha y centró algo pasado al segundo palo, donde Raphael Guerreiro domó el balón.