
El duelo de la jornada 25 en la Premier League era clave para el Liverpool y Luis Díaz, luego de un amargo empate entre semana contra el Everton sobre la hora. Los dirigidos por Arne Slot retornaban a Anfield, donde la victoria era lo mínimo para el líder de la competencia inglesa, que recibió a un Wolverhampton que sigue en su lucha por no descender.
Díaz, quien volvió a ser titular, también tenía marcada la fecha en el calendario, pues había superado la decena de encuentros sin anotar ni asistir, a pesar de contar con la confianza y las oportunidades otorgadas por su entrenador. No obstante, para este juego el principal cambio que se presentó fue que, en lugar de jugar como falso 9, el colombiano retornó a su habitual banda izquierda, en la que sus habilidades siempre salen a relucir.
Los primeros minutos de juego fueron intensos. Liverpool siempre llevó la iniciativa y en múltiples oportunidades Díaz fue el arma principal de los ‘Reds’ para comandar su ataque. Fue allí cuando en el minuto 15’ del encuentro el guajiro canjeó esa confianza de sus compañeros en gol, venciendo al guardameta portugués José Sá, llamando a la euforia a todo Anfield y los aficionados del Liverpool.
La jugada la inició propiamente Díaz en su banda, luego de recibir una bola del luso Diogo Jota. Allí, el ‘cafetero’ condujo hasta el borde del área, donde buscó a Mohamed Salah, quien se encontraba sin marca. No obstante, el pase le rebotó al egipcio, pero un mal rechazo de la defensa rival permitió que la bola volviese nuevamente a la posición de Díaz, que en velocidad venció a la defensa y si bien se resbalaba, logró embocar el balón en el pórtico con su abdomen para celebrar tras 11 encuentros con los ‘Reds’.
Su último tanto se había presentado el pasado mes de diciembre ante el West Ham, cuando los líderes de Premier vencieron por 5-0 al conjunto ‘Hammer’. Desde entonces, el colombiano había alternado su posición al jugar como punta y no había contado con efectividad, a pesar de ser titular en ocho encuentros, suplente en otros dos y sin ver minutos en la FA Cup ante el Accrington Stanley.
Tras su tanto, el colombiano volvió a tomar confianza y siguió liderando al Liverpool en la ofensiva. Por su banda pasaron diversas opciones, pero ninguna fue concretada ni por Jota ni por Salah. Fue nuevamente Díaz quien, en el minuto 35, activó a los locales, provocando una acción de penal luego de recibir un balón en largo desde la banda y tras ser arrollado por el meta rival. El penal fue convertido por Salah, que llegó a su contribución de gol número 37 en la temporada. Como es evidente, Díaz fue nombrado el más valioso del encuentro por la Premier League.
Lucho with the opening goal against Wolves 🙌 pic.twitter.com/T6a6IOeGiU
— Liverpool FC (@LFC) February 16, 2025
Barça, con vía libre al liderato
La Liga española sigue con su juego a tres bandas, donde para el cierre de la jornada 24 podríamos tener un nuevo líder. Real Madrid, de momento puntero, no pudo superar al Osasuna en un controvertido juego en el que el inglés Jude Bellingham fue expulsado. Si bien los ‘Merengues’ habían iniciado con pie derecho con tanto de Mbappé a pase del uruguayo Valverde, la situación se complicó tras la roja del juez central a Bellingham por un presunto insulto, luego de que este dijera “fuck off” tras un cruce de palabras con el juez central.
Seguido a ello, en la segunda mitad, Ante Budimir convirtió desde el punto de penal el que sería el 1-1 final que deja un sabor amargo al cuadro madrileño. Y si bien esta igualdad pudo ser aprovechada por el Atlético de Madrid, los dirigidos por Diego Simeone tampoco pasaron de la igualdad con el Celta de Vigo. Con el mismo marcador, los ‘Colchoneros’ no aprovecharon la ventaja entregada por el Real Madrid, viendo además una roja al minuto 7’ para el jugador Pablo Barrios.
Estos dos baches de los cuadros de la capital podrán ser aprovechados por el Barcelona, que el día de hoy recibirá al Rayo Vallecano. La oportunidad es clara: una victoria les pondría colíderes, pero con una amplia ventaja de goles respecto a los dirigidos por Ancelotti