Generamos más empleo a la capital: David Vaca | El Nuevo Siglo
David Vaca
Miércoles, 19 de Febrero de 2025
Redacción Economía

Inaugurado hace menos de 4 años, el Centro Comercial Nuestro Bogotá está generando más empleo y oportunidades de desarrollo. Durante el contexto de pandemia y adquirido mayoritariamente por PEI, el principal vehículo de inversión inmobiliaria del país, dio a conocer sus principales resultados operacionales y financieros a lo largo del 2024, el mejor año desde que opera el proyecto.

La obra, que tiene 158.000 metros cuadrados construidos, 57.000 m2 de área arrendable, 330 locales comerciales y un volumen de empleo por encima de los 1.300 puestos, registró una media mensual de 950.000 visitantes y ventas anualizadas que se acercan a los US $70 millones.

De acuerdo con David Vaca, el gerente comercial, “nuestra capacidad instalada para entretenimiento es, sin duda, nuestra principal ventaja competitiva. Estamos consolidándonos y generando más empleo, somos el centro comercial del occidente de Bogotá con más metros cuadrados dedicados al ocio, y la apuesta para este año es ampliar en más de 5.800 metros cuadrados esa capacidad, lo que favorecerá nuestro tráfico, incrementará el ticket promedio y atraerá a más comercios a nuestras instalaciones”.

En ese sentido, es de destacar que llegaron 36 marcas nuevas, que el ticket promedio por persona ya alcanzó los $220.000, que el día de más tráfico en el año superó las 45.000 personas, y que 1 de cada 10 usuarios fueron extranjeros.

En cuanto a los planes para 2025, “se proyecta incrementar el tráfico en 12%; elevar su ticket promedio por encima de $350.000, lo que supone un crecimiento a doble dígito; atraer más de 3.500 m2 de marcas nuevas durante el año, que se traduce en cerca de 18 comercios; y seguir invirtiendo en la capacidad instalada para entretenimiento, para afianzar así el liderazgo en ocio en el occidente de la capital”.