Este domingo, tras el clásico vallecaucano, se presentaron disturbios en las afueras del estadio Pascual Guerrero, donde el América de Cali cayó 0-1 ante el Deportivo Cali, donde los 'azucareros' se impusieron 0-1, con gol de José Caldera. La situación se tornó tensa cuando algunos hinchas del cuadro 'escarlata' protagonizaron desórdenes.
"Lo que se conoce es que, una vez culminó el compromiso, en los alrededores del estadio, en la ciudad de Cali, algunos de los mal llamados hinchas del cuadro 'escarlata' protagonizaron y realizaron alteraciones de orden público. En las cámaras de seguridad quedó registrado cómo tumbaron algunas vallas", informó Valentina Gallego, una periodista que cubre el Valle en un medio.
En videos que circulan en las redes sociales se aprecia cómo hinchas generan desmanes, corriendo y tirando vallas, y algunos incluso se enfrentan con las autoridades. La policía de carabineros hizo presencia para intentar disolver a los fanáticos.
De momento, no se reportan consecuencias ni heridos, pero sí hubo alteración del orden público.
#ATENCION disturbios a las afueras del estadio pascual guerrero, América fue derrotado por el deportivo Cali 1-0. pic.twitter.com/4wdTMLVf3z
— NotiCali (@NotiCaliOficial) November 3, 2024
Fueron momentos de máxima tensión, pero, por fortuna, todo se controló rápidamente. De acuerdo con declaraciones del coronel Carlos Oviedo, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirma que "ya volvió la tranquilidad en esa zona del estadio donde se presentaron los hechos de violencia, desmanes y tensión entre ciertos hinchas", expresó.
Sin embargo, se debe recordar que varias carpas y vallas quedaron en el suelo debido a que cuando esas personas iban saliendo, decidieron protagonizar unas grescas. "Alteraron el orden público y la tranquilidad que se vivía en el lugar. La Policía y los carabineros intervinieron y ya se volvió a la calma en estos sectores de la cancha", puntualizó el coronel Oviedo.
Próximos encuentros
Los 'diablos rojos' visitarán a Deportivo Pasto el próximo jueves 7 de noviembre, en el estadio La Libertad, a las 6:30 p.m., por la fecha 17 de la Liga BetPlay II-2024. Por otro lado, el 'azucarero' recibirá, en su casa, a Jaguares, el miércoles 6 del mismo mes, a las 8:30 de la noche, en un compromiso que es clave para el descenso, ya que ambos están involucrados.