El anfitrión Catar abrió con éxito la Copa de Asia de fútbol, dominando 3-0 a Líbano en el partido de apertura de la competición, este viernes en Doha.
Akram Afif marcó dos de los tantos, en el descuento de cada mitad (minutos 45 y 90+6). El otro gol catarí fue obra de Almoez Alia, de cabeza en el 56.
De esta forma, el equipo que entrena el español 'Tintín' Márquez empezó con buen pie un torneo en el que es además el defensor del título.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Fue sin duda un arranque mejor que el que tuvo en el Mundial-2022, donde Catar también era anfitrión y en el que cayó ante Ecuador en el duelo inaugural. Catar terminó eliminado en ese torneo en la fase de grupos.
En aquel Mundial fueron llamativas además las imágenes de aficionados abandonando el recinto antes del final del partido, una circunstancia que también se dio en esta ocasión. El recinto estaba casi lleno en el inicio del partido, con más de 80.000 espectadores, pero a lo largo de la segunda mitad una parte significativa fue abandonando la grada.
La primera jornada del grupo A se completará el sábado con el partido entre China y Tayikistán. Ese mismo día se jugarán los dos partidos de la primera jornada del grupo B, Australia-India y Uzbekistán-Siria.