Apuntando a cumplir uno de sus objetivos, Fortaleza buscará hoy ante La Equidad una victoria que le permita defender su octavo lugar en el tablero general de posiciones del Torneo Finalización.
La primera meta de los Amix era conservar la categoría y ya lo alcanzaron. En la tabla del descenso ocupan la casilla 10 con un promedio de 1.37, por encima de equipos como Once Caldas, Pereira, Pasto, Alianza y Cali, por lo que ahora su preocupación es su segundo objetivo: clasificar a los cuadrangulares.
Para este elenco, el cuarto de Bogotá en el torneo rentado, de aquí en adelante lo que haga es ganancia.
Una victoria hoy dejará al onceno dirigido por Sebastián Oliveros cerca de la clasificación a los cuadrangulares, mientras para los aseguradores significaría resignar sus posibilidades.
Fortaleza suma 24 puntos, tres más que su oponente de hoy, en tanto que La Equidad está en la casilla 13 con 21 unidades.
Los protagonistas del derbi joven de Bogotá vienen de salir airosos en sus partidos de la fecha 16, pero con realidades bien distintas.
Los Amix, que hoy ofician como locales en el estadio Metropolitano de Techo, se impusieron con autoridad al Once Caldas 0-2 en el Palogrande de Manizales, al tiempo que los aseguradores debieron remar para superar en casa a Alianza 3-2.
Fortaleza ha ganado seis partidos, uno más que los aseguradores, han igualado en seis ocasiones y perdido en cuatro.
En cuanto a goles marcados, el local de hoy lleva 21 por 14 del visitante. En anotaciones recibidas están 17 a 18.
Justamente los problemas defensivos del cuadro dirigido por Alexis García son los que lo tienen al borde de la eliminación. De ser un equipo sólido en retaguardia pasó a ser frágil y desequilibrado, pues su ataque tampoco es el mejor.
El elenco asegurador dio un giro de 180 grados para jugar mejor al fútbol, salir a buscar los partidos, pero no ha logrado aumentar su efectividad en ataque y mucho menos hacerse fuerte en defensa.
Además, la urgencia de sumar puntos lo lleva a dar ventajas, cometer errores y a ceder puntos vitales.
Del otro lado está un Fortaleza que se caracteriza por ser atrevido. Si los dirigidos por Oliveros tomaran más medidas preventivas, seguramente estarían más arriba en la tabla de posiciones, puesto que sus ansias de triunfo los lleva a entusiasmarse y dejan espacios que son explotados por sus contrincantes.
Los Amix no tiene problemas en salir a jugar mano a mano con Millonarios, Santa Fe, Nacional, América o Junior, bien sea en casa o a domicilio.
Ya lo demostraron frente a Once Caldas, club que solo había perdido un juego en casa, al que le plantaron cara y le arrebataron los tres puntos sin especular, sin quemar tiempo ni renunciar a atacar.
Un triunfo hoy dejará a Fortaleza con 27 unidades, a tres puntos de la cifra mágica para clasificar. Sin embargo no podrán cantar victoria porque luego deberán enfrentar a Bucaramanga en el Américo Montanini y cerrar en Techo frente a Águilas Doradas.
La Equidad tampoco la tendrá fácil. Su próximo rival será Pasto y cerrará ante Pereira en el Hernán Ramírez.
Si los Amix salen airosos hoy, darán un paso grande hacia la clasificación. El empate no es recomendable para ninguno de los elencos capitalinos.