Varias tareas le esperan esta tarde a la Selección Colombia en el Torneo Preolímpico de Venezuela, en su segunda salida, esta vez frente a la favorita Brasil.
El representativo nacional, orientado por Héctor Cárdenas, dejó una pálida imagen frente a Ecuador (perdió 3-0), por lo que deberá mejorar su funcionamiento y buscar una victoria que le permita pelear por uno de los dos cupos al cuadrangular final.
El partido está previsto para las 6:00 p.m., en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, posterior al duelo entre el líder Ecuador ante Bolivia. Descansa en esta jornada el anfitrión Venezuela.
Un empate dejaría al onceno colombiano en mala posición y una derrota prácticamente lo sacaría de carrera, por lo que el técnico Cárdenas deberá elegir muy cuidadosamente el once inicialista y, ante todo, se deben tomar medidas correctivas para no repetir los yerros que le facilitaron a Ecuador su trabajo.
Colombia cuenta con jugadores con recorrido, pero al verse en desventaja frente a Ecuador, se lanzaron al ataque y descuidaron el trabajo defensivo, dando espacios que fueron aprovechados por el rival.
Los dirigidos por Cárdenas necesitan recuperar el orden, el equilibrio y ser efectivos en la definición, frente a un rival que frente a Bolivia lució opaco-
Endrick, joya del Palmeiras que la próxima temporada jugará en el Real Madrid, dio a los auriverdes, con un madrugador gol en el minuto 4.
Brasil tuvo un prometedor inicio con la rápida anotación del delantero de 17 años en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, pero terminó encontrando más dificultades de las esperadas en su primer partido por el Grupo A.
Sin brillo, pero con un golpe en la mesa de su gran figura, Brasil comenzó con buen pie su camino en pro de un tercer oro olímpico consecutivo, pero hoy deberá demostrar que tiene argumentos futbolísticos para pensar en clasificar al cuadrangular final.
Colombia deberá preocuparse de Endrik, buscar anularlo y de generar juego ofensivo a través de Daniel Ruiz, Oscar Cortés y Carlos Andrés Gómez, quienes se conocen como quiera que el segundo milita en Millonarios y los otros dos pasaron por el cuadro azul.
Por ahora, lo importante es obtener los tres puntos, sin importar si lo hace jugando bien regular o mal y para lograrlo deberá afinar su puntería y el técnico Cárdenas acertar en su planteamiento, así como no equivocarse en los cambios.
A primera hora, 3:00 p.m., Ecuador, que empató el martes 1-1 con la anfitriona Venezuela en su segundo partido del Preolímpico, con un nuevo gol de Yaimar Medina, y lidera el Grupo A del torneo, buscará afianzar sus aspiraciones de ir al cuadrangular final, cuando enfrente a Bolivia.
Una victoria les permitirá llegar a siete puntos y esperar que Colombia se sacuda y les dé una mano con un triunfo o cuando menos un empate frente a Brasil.
Bolivia, ante los auriverdes, demostró que no es la cenicienta del grupo. Los dirigidos por Pablo Escobar le plantaron cara a Brasil y saben que necesitan los tres puntos mantener vivas sus esperanzas de clasificar.
Ecuador lidera la llave con cuatro puntos, seguido por Brasil con tres, mientras que Venezuela suma dos, Bolivia uno y Colombia es quinta con cero.
Los dos mejores avanzarán a la fase final, que repartirá dos plazas en los Juegos Olímpicos de París-2024.