Georgia disputará por primera vez la Eurocopa desde la independencia del país en 1990 al clasificarse este martes batiendo como local a Grecia en los penales (0-0, 4-2) en una de las finales de la repesca.
La selección georgiana, que disputará por primera vez la fase final de una competición internacional desde su independencia, partirá desde el grupo F, junto con Portugal, Turquía y la República Checa.
Grecia, sorprendente campeona europea en 2004, vuelve a quedarse fuera de la fase final. La última vez que participó en la Eurocopa fue en 2012, cuando cayó en cuartos ante Alemania (4-2).
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
En la final de este martes Georgia tuvo clara su táctica: Dejó la posesión al equipo heleno y plantó una defensa de hierro, con tres centrales, a la espera de aprovechar una contra o una jugada a balón parado para marcar.
El equipo local, que se quedó en la repesca en la anterior edición de la Eurocopa al caer contra Macedonia del Norte 1-0 en Tiflis, cumplió el guion, con solo un verdadero temblor, ya en la prórroga, cuando el defensa griego Konstantinos Mavropanos cabeceó al larguero en un córner (102).
Finalmente Georgia logró el pase y su arquero Giorgi Mamardashvili, del Valencia, se convirtió en el héroe de la noche al atajar el primer penal griego.