Liverpool, Arsenal y City: etapa crucial en su carrera por la Premier | El Nuevo Siglo
EL NEWCASTLE enfrenta hoy al Everton en el inició de una fecha crucial para los aspirantes a ganar la Premier League./Newcastle
Lunes, 1 de Abril de 2024
Redacción Deportes

“Pueden pasar muchas cosas”, avisó el centrocampista Bernardo Silva después de que su Manchester City se dejara un desabrido empate (0-0) en casa el domingo ante el Arsenal, con ambos equipos librando una batalla a tres bandas por la Premier League, liderada por el Liverpool.

Antes de la 31ª jornada, que se disputa entre hoy y el jueves, los Reds están en la ‘pole position’ con 67 puntos, seguido por el Arsenal (65) y el City (64).

 

El líder, con su técnico, Jürgen Klopp, que anunció su salida al final de la presente temporada y que aspira a irse de Anfield a lo grande conquistando de nuevo la Premier, es el que a priori lo tiene más sencillo esta semana, recibiendo el jueves al colista Sheffield United.

Conocerá además el resultado de sus rivales, que juegan el miércoles. El City de Pep Guardiola, cinco títulos de seis desde 2017, hegemonía solo rota por el Liverpool (2020), recibe al Aston Villa, cuarto a cinco puntos de su tercera posición.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Dirigido por otro español, Unai Emery, el Villa completa una sobresaliente temporada, en puestos Champions, con tres puntos de ventaja sobre el Tottenham (5º).

El tercer aspirante, el Arsenal, salió reforzado del Etihad Stadium, capaz de resistir las embestidas de la escudería más temida del continente, el vigente campeón de la Liga de Campeones.

Los jugadores dirigidos por Mikel Arteta, otro técnico español, están como el año pasado en condiciones de pelear por la Premier League, título que se le escapa desde 2004.

Reciben mañana a otro equipo que pelea por no descender, el Luton Town (18º).

En el resto de la jornada intersemanal el duelo más destacado es la visita del Manchester United (6º), a once puntos del cuarto puesto, al Chelsea (11º) el jueves. Ambos equipos están muy lejos de sus ambiciones, casi más pensando en el próximo curso y en cómo cambiar sus decepcionantes dinámicas.

En Francia

Líder indiscutible de la Ligue 1 y a punto de disputar los cuartos de la Champions contra el Barcelona, el París Saint-Germain se enfrenta al Rennes, en el Parque de los Príncipes en las semifinales de la Copa de Francia, la tercera pata de su soñado triplete.

En la capital, debería mantenerse en la portería el italiano Gianluigi Donnarumma, que ya jugó los octavos y los cuartos.

Equipo con más trofeos en la Copa, con 14, el PSG parte como favorito, pero no debería confiarse ante un Rennes que la ganó en 1965, 1971 y 2019, batiendo al 'ogro' parisino en la final (2-2, 6-5 en penales).

Lejos de la final los dos últimos años, eliminado por Niza y Marsella, el PSG quiere recuperar su versión dominadora en el torneo, sobre todo en la óptica de ganar el histórico triplete, al que fue capaz de referirse su referente Kylian Mbappé durante la última concentración de la selección francesa.

De nuevo sustituido por el técnico español Luis Enrique el domingo en el triunfo 2-0 en Marsella, ‘Kiky’, que no escondió su enfado, dijo estar preparado para “la parte más emocionante de la temporada”.

En la otra semifinal el Lyon parte como gran favorito en casa ante un Valenciennes que es el último en la clasificación de la segunda división.

El Lyon, en zona de descenso en la primera parte de la temporada, está en condiciones de salvar el curso logrando un billete por Europa a través de la Copa. Solo está a dos partidos.

Pero el Valenciennes, prácticamente descendido a National (3ª categoría) al estar a 18 puntos de la salvación, también tiene al alcance de la mano disputar una final, que se jugará este año en el estadio Pierre Mauroy de Lille, a unos 60 kilómetros de la propia ciudad de Valenciennes.

El técnico del Lyon Pierre Sage, que ha llevado a su equipo a una tranquilizadora décima posición, contará en Copa con su segundo portero, el brasileño Lucas Perri, dando descanso al eterno Anthony Lopes./ENS-AFP