Salir del bache que solo le ha permitido sumar dos de nueve puntos posibles, tendrá como tarea Millonarios mañana en la noche cuando enfrente al América en el estadio El Campín de Bogotá.
Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron un arranque prometedor, con un 5-0 sobre el ‘Poderoso’ Medellín, pero luego volvieron a los tiempos en que generan opciones de gol y no las concreta
Frente a Bucaramanga, en la segunda jornada del Torneo Apertura, convirtieron un gol, pero luego frente a Alianza FC y Deportes Tolima, se fueron en blanco.
Aunque el torneo apenas está despegando y el partido de mañana corresponde a la quinta fecha de la liga, empieza a preocupar la falta de gol en tres partidos, con el agravante de que el generador de juego ofensivo, el capitán David Silva, estará ausente entre dos y tres semanas.
Lo positivo es que de a poco, el técnico Gamero va recuperando jugadores como Daniel Ruiz, quien estaba con la Selección Colombia Sub-23 en el torneo Preolímpico de Venezuela; Daniel Cataño, quien está por volver tras su lesión, así como el tico Juan Pablo Vargas.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
El gran problema de los celestes es que justo en el arranque de la liga se quedó sin los tres creativos. Ruiz por estar con la Sub-23, Cataño, quien venía lesionado, y Silva, que se resintió apenas empezando el duelo frente a Alianza.
Para Millonarios es urgente volver a sumar de a tres para mantenerse cerca del grupo de los ocho primeros o dentro.
Uno de los objetivos del cuadro celeste es disputar la final del Apertura y el otro superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Con la nómina completa, seguramente conseguirá su propósito, pero es evidente que requiere de otro volante, porque con Stiven Vega, Daniel Giraldo y Larry Vásquez, tiene marca y salida, pero le faltan ideas para generar juego ofensivo.
América, bajo las órdenes del venezolano César Farías, viene incorporando nuevos conceptos tácticos, complementando el trabajo que dejó Lucas González.
Sin embargo, todavía no ha podido estabilizar su rendimiento y así como goleó a Nacional, cayó estripitosamente ante Tolima.
Farías ya comprendió que tiene un equipo base y que todavía no es tiempo de hacer rotaciones. Por ello mañana presentará en el coloso de la 57 su formación de gala, encabezada por el golero Joel Graterol y el capitán Adrián Ramos.
Los ‘Diablos Rojos’ suman seis puntos, dos más que Millonarios, producto de dos victorias y dos derrotas. Los celestes tienen un triunfo, dos empates y una caída.
En materia de goles, Millonarios ha convertido seis (cinco ante el Medellín), y recibido tres. Los escarlatas también han anotado seis, pero encajado cuatro.
Para los dirigidos por Gamero otro empate no sería positivo y en las cuentas no está una derrota, por lo que tendrá que corregir el funcionamiento defensivo y buscar en el sector medular que Vega, Vásquez o Giraldo afinen la marca para no dar tantas ventajas y facilitar el trabajo de los del fondo, así como cuidar la espalda a los laterales Delvin Alfonzo y Omar Bertel, quienes se proyectan continuamente.
Se sabe que del otro lado, al técnico Farías le gusta ser agresivo en sus planteamientos y que saldrá al gramado de El Campín a sorprender y buscar aprovechar las ventajas que le dé el rival.
Otro compromiso pactado para el jueves correrá por cuenta de Envigado y Alianza FC, en el Polideportivo Sur.
El onceno guiado por César Torres, que ahora tiene como sede a Valledupar, está urgido de una victoria, porque aunque ha hecho muy buenos partidos, los resultados no se le han dado y apenas contabiliza dos puntos.
En cambio los naranja suman cinco unidades, con una victoria en su haber, dos empates y una derrota.
Mientras el elenco antioqueño es doce en la liga, los de Valledupar marchan en la casilla 18, superando solo a Boyacá Chicó y Patriotas.
Con estos dos encuentro se pone en marcha la quinta fecha de la liga y se cerrará el sábado, para dar inicio a la sexta jornada a partir del domingo, la cual tendrá como gran atractivo el duelo Nacional-Millonarios.