El Real Madrid, líder de LaLiga, resolvió con un solvente 4-0 la recepción del Girona, su perseguidor en el campeonato, distanciándose en la 24ª jornada a cinco puntos del conjunto catalán con otro recital de Jude Bellingham.
El brasileño Vinicius Jr abrió el marcador en los primeros minutos del partido (6) y otros dos goles del centrocampista inglés (35, 54) dejaron noqueado al Girona, que volvió a encajar minutos después tras una gran acción individual de Rodrygo (61).
"Era un partido clave para nosotros y muy importante ganarlo. Todos los partidos lo son, pero este un poco más, estamos contentos con la victoria", declaró Rodrygo a la televisión del Real Madrid.
La medular merengue impuso su poderío táctico gracias a una gran actuación de Bellingham, en total compenetración con Vinicius: el brasileño asistió al inglés en el primero de sus dos goles y también estuvo en el origen del segundo, luego de que un disparo de Vinicus fuera despejado por Gazzaniga a los pies de Bellingham, que solo tuvo que empujar el balón hasta el fondo de la red.
"Entrenamos todos los días juntos, nos vamos conociendo: Jude es un crack", valoró el brasileño a la televisión del Real Madrid tras el partido.
Joselu contó con un penal en la última jugada que podría haber supuesto el 5-0, pero fue atajado por el guardameta argentino Paulo Gazzaniga (90).
Con esta victoria, el Real Madrid se distancia con 61 puntos frente a los 56 del Girona, un cómodo colchón en el campeonato doméstico antes de desplazarse el martes a Leipzig en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones.
Preocupación por el tobillo de Bellingham
La única mala noticia fue la salida con molestias en el tobillo de Jude Bellingham poco después de su segundo gol (57). El inglés gracias a su doblete es el máximo goleador de la Liga en solitario, con 16 dianas anotadas, a las que hay que añadir otras 4 en Champions.
Debido a su sanción, el técnico del Girona Míchel observó con rostro serio el partido desde las gradas del Santiago Bernabéu, donde sus jugadores encajaron un duro golpe en sus aspiraciones a pelear por el título.
"Cuando el Madrid está a su máximo rendimiento, nosotros no llegamos", valoró Míchel en rueda de prensa.
Las lágrimas en los ojos del defensa brasileño Yan Couto al término del partido también transmitían esa sensación de oportunidad perdida.
Y es que el Girona se encontró una y otra vez superado en todos los duelos individuales, en un partido en el que el club blanco salió con una defensa inédita, compuesta por Tchouaméni y Carvajal en el centro, debido a las múltiples bajas que arrastra el equipo madrileño en esa zona del campo.
"Ha salido mal todo lo que podía salir, creo que ellos han hecho un gran partido", resumió el jugador del Girona Cristian 'Portu' al difusor DAZN.
Ahora, el Real Madrid mira ya a su importante cita en Liga de Campeones, con la duda de la disponibilidad de Bellingham para ese encuentro.
En los otros partidos disputados el sábado, Osasuna (11º) salió victorioso por 1-0 en su visita a la Real Sociedad (7º) mientras que Deportivo Alavés (12º) y Villarreal (13º) repartieron puntos en empate 1-1.