Un duelo Nápoles-Inter de Milán con sabor a final por el ‘Scudetto’ | El Nuevo Siglo
INTER DE Milán buscará ampliar la ventaja sobre el Nápoles en la Serie A./Inter
Jueves, 27 de Febrero de 2025
Redacción deportes con AFP

Separados por solo un punto en la cima del fútbol italiano, el líder Inter visita este sábado a su perseguidor Nápoles, en el encuentro estelar de la 27ª jornada de Serie A, con sabor a final por el ‘Scudetto’.

El Nápoles (56 puntos) podría haber llegado en primera posición a este encuentro, pero un tropiezo el pasado fin de semana en Como (derrota 2-1) unido a la victoria del Inter (57 pts) contra el Génova (1-0) intercambió las posiciones entre ambos equipos a una semana del cara a cara.

En el Stadio Diego Armando Maradona, los hombres de Antonio Conte están obligados a reaccionar tras una racha de cuatro partidos consecutivos de Serie A sin victoria (3 empates y una derrota) si quieren lograr el cuarto ‘Scudetto’ de su historia, tan solo dos años después del esperado tercero.

Para el vigente campeón Inter, que entre semana clasificó a semifinales de la Copa de Italia a costa de la Lazio (2-0), el partido en el sur podría servir para dar el golpe definitivo a su candidatura, tras un mes de febrero irregular (2 victorias, 2 derrotas y 1 empate).

Independientemente del resultado, este partidazo podría beneficiar de forma indirecta al tercer candidato al título. El Atalanta (3º, 54 pts) recibe en Bérgamo al Unione Venecia, equipo en zona de descenso (19º), con la posibilidad de colocarse como colíder en caso de victoria antes del duelo en Nápoles.

Por su parte la Juventus de Turín, eliminada el miércoles de la Copa de Italia por el Empoli en los penales, tratará de lamerse las heridas y de seguir enganchado al ‘Top 4’ contra el Hellas Verona (14º) el lunes, en el cierre de la jornada.

Por otra parte, Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen vivirán este fin de semana en la 24ª jornada de la Bundesliga un nuevo duelo a distancia en el campeonato doméstico, justo antes del enfrentamiento entre ambos en la Liga de Campeones europea.

El miércoles de la próxima semana, en Múnich, los dos primeros de la liga alemana disputarán la ida de su eliminatoria europea, seis días antes de la vuelta en el BayArena de Leverkusen.

Pero antes de esa cita para la que los hinchas cuentan los días, toca una jornada alemana en la que el Bayern tratará de defender su ventaja de ocho puntos sobre el Leverkusen, defensor del título pero que parece tener complicado revalidar su corona.

La pasada jornada, el Leverkusen tuvo la baza de poder presionar al Bayern ya que jugaba antes. Ganó entonces al colista Holstein Kiel y se aproximó provisionalmente a cinco puntos del primero, que le respondió un día después sin temblar, con un 4-0 al Eintracht Fráncfort para volver a distanciarse a ocho unidades.

Esta vez la situación será a la inversa: el Bayern de Múnich saltará primero al césped, el viernes en el campo del Stuttgart (7º), y el sábado el Bayer Leverkusen visitará al Eintracht (3º).

Los dos candidatos al título tendrán por lo tanto desplazamientos difíciles, por lo que no podrán relajarse ni especular con reservar fuerzas o jugadores para la confrontación de la Liga de Campeones.

En el Bayern, ganar la Bundesliga es el objetivo básico y hasta principal para muchos después de haber perdido el título nacional el curso pasado, incluso aunque la final de la Champions se dispute este año en Múnich, insistió en una entrevista en Kicker el presidente de honor y mito del club bávaro Uli Hoeness.

Al frente del Stuttgart, el rival de hoy, está el entrenador Sebastian Hoeness, sobrino de Uli, que desde que asumió sus funciones en abril de 2023 ha conseguido elevar la competitividad del Stuttgart, que esta temporada fue uno de los representantes alemanes en el máximo torneo europeo.