Un eufórico Barça recibe al Betis en octavos de Copa del Rey | El Nuevo Siglo
BARCELONA quiere celebrar la conquista de Supercopa con una victoria hoy frente al Betis./Barcelona
Martes, 14 de Enero de 2025
Redacción deportes con AFP

Un eufórico Barcelona, que acaba de ganar al Real Madrid (5-2) en la final de la Supercopa de España, se enfrentará hoy en octavos de la Copa del Rey a un decaído Betis, mientras que el club blanco intentará recuperarse de la debacle en Arabia Saudita con la sonrisa mañana ante el Celta de Vigo tras la debacle en Arabia Saudita.

Como señaló el atacante polaco del conjunto azulgrana, Robert Lewandowski, al término del choque, tocaba saborear el domingo el título de campeón, pero al día siguiente los jugadores debían concentrarse en el próximo enfrentamiento y continuar luchando por las demás competiciones.

El Betis, que logró un empate en su estadio (2-2) en el campeonato doméstico en la primera vuelta, se desplazará a la ciudad condal con malas sensaciones de juego, después de haber perdido ante el que era colista hasta la pasada jornada, el Valladolid (1-0).

Los verdiblancos, que cada vez se distancian aún más de las plazas europeas en la liga, al conseguir solo uno de sus ocho últimos encuentros, buscarán eliminar a la entidad catalana tras haberlo hecho cuatro veces de nueve ocasiones en el torneo.

Sin defensa

Mañana, el Real Madrid deberá ofrecer en el Bernabéu una mejor imagen de un equipo desarbolado, sobre todo por la falta de compañerismo a la hora de defender ante el Barcelona, que pasó por encima sobre todo en la primera parte cuando se fueron al descanso con 4-1 en contra.
Enfrente, tendrá a un Celta que ya le puso entre las cuerdas en Balaídos en la liga a principios de temporada, aunque cayó el viernes ante el Rayo Vallecano (2-1).

Carlo Ancelotti, triste y decepcionado por la derrota de sus jugadores ante los de Hansi Flick, intentó animar a sus alumnos grabándoles que todavía queda mucha temporada y que siguen gozando de opciones de adjudicarse otros títulos en juego.

Hoy el Atlético de Madrid se desplazará a Elche donde se verá con un equipo a priori más sencillo por tratarse de un conjunto de segunda división, aunque va segundo en la tabla de clasificación.

Sin embargo, este tipo de duelo suele ser complicado por ser un partido único que da acceso a los cuartos.

Los hombres de Diego Simeone llegan también entusiasmados con el objetivo de ampliar su racha de victorias -ya llevan 14 seguidas en todas las competiciones disputadas, récord histórico del club- y tras arrebatar el liderato al Real Madrid en La Liga, al imponerse al Osasuna (1-0) en el Metropolitano el domingo.

Por su parte, la Real Sociedad jugará mañana en Anoeta contra el Rayo Vallecano, un conjunto que ya se impuso en liga en tierras donostiarras, mientras que el Athletic de Bilbao, vigente campeón del torneo, se medirá al Osasuna, en un choque con aroma de derbi.

Hoy también, el Getafe visitará al Pontevedra (cuarta división), y el Leganés lo hará propio con el Almería, equipo que encabeza la clasificación de la segunda categoría del fútbol español.

En Francia

Marsella contra Lille, 16 Copas de Francia entre ambos, es la eliminatoria más atractiva de los dieciseisavos de final del torneo del KO en el fútbol francés, ronda en la que el PSG se medirá a un club de la quinta categoría.

Ambos equipos se enfrentaron en el mismo escenario hace justo un mes en Ligue 1 y el resultado fue empate a un gol, por lo que al menos la emoción parece asegurada en un partido entre dos clubes que ambicionan el trofeo copero.

Esta será una las tres eliminatorias con 100% de equipos de la Ligue 1: Reims-Mónaco y Brest-Nantes serán las otras dos.

Mucho más descompensado será el partido del miércoles entre el líder destacado de la Ligue 1, el París SG, contra el modesto Espaly, de la quinta categoría del fútbol francés.

Torneo siempre abierto a las sorpresas y las hazañas de equipos modestos, una de las eliminatorias la disputarán el Dives-Cabourg, de 5ª categoría, contra Le Puy, de cuarta, cuyo vencedor se ganará el derecho a seguir soñando con llegar lejos.