El defensa y jugador de la Fiorentina, Yerry Mina tendría todo listo para cambiar de equipo. El deportista estaría buscando mayor regularidad y minutos de juego, pues no logró consolidarse en el equipo 'viola'.
Y es que las diferentes lesiones del futbolista, han sido un fuerte dolor de cabeza para que pueda ser una ficha fundamental en su club, esta misma historia vivió en el Everton, donde a pesar de que logró jugar mucho más minutos no pudo demostrar todo su talento ante las constantes recaídas médicas.
Y es que de acuerdo a las declaraciones del periodisita argentino César Luis Melo, Mina ya tendría todo listo para hacer parte del Cagliari, club que disputa la Liga italiana y actualmente lucha por no descender.
“Yerry Mina es refuerzo del Cagliari: la Fiorentina lo cede a préstamo hasta junio de 2024 y con una opción de compra. En las próximas horas, hará pruebas médicas y firma de contrato”, tuiteó el comunicador.
Yerry Mina ha sido un futbolista fundamental para la selección nacional, incluso tuvo una gran actuación en el Mundial de Rusia 2018, lo que le permitió consolidarse en la zaga 'tricolor' y demostrar que su gran altura es una de las cualidades más importantes para ser un defensa multifuncional.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Otros colombianos que han cambiado de equipo
Yerson Mosquera
Hace una semana, el también defensor Yerson Mosquera y que hace parte del Wolverhampton de Inglaterral, llegó cedido al Villarreal de España por esta temporada,donde busca mayor experiencia en Europa con tan solo 22 años.
Daniel Muñoz
El lateral derecho de la selección Colombia y oriundo de Medellín, es nuevo jugador del Crystal Palace de Inglaterra, lugo de su gran paso por el Genk de Bélgica donde fue fundamental, incluso su club luchó en varias ocasiones para quedarse con la Liga.
Rafael Santos Borré
El jugador que actualmente milita en Werder Bremen y que pertenece al Frankfurt, decidió abandonar su aventura por Europa y fichar por el Inter de Porto Alegre, se conoció que el colombiano se dejó seducir por los millones brasileños, incluso ganará mucho más de que logra embolsarse en el 'viejo continente'.