La polémica entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el precandidato y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, continúa.
La semana pasada habían cruzado algunos comentarios en la red social Twitter cuando Quintero escribió en su cuenta: “Por Hidroituango, Contraloría declara culpables y obliga a pagar a contratistas de Hidroituango, a Ramos y a Fajardo. Ojalá paguen y podamos recuperar estos recursos”.
También señaló: “Recuperar los recursos públicos no es pelea, es justicia. Estamos cansados de que la plata se pierda y nadie responda”.
Todo a propósito del anuncio que hizo la Contraloría acerca de que Sergio Fajardo y otras 25 personas naturales y jurídicas son responsables fiscales por las irregularidades de Hidroituango. Según el anuncio, estas personas deberán reintegrar $4,3 billones de pesos, la cifra en la cual se tasó el descalabro de la hidroeléctrica.
Después del mensaje del alcalde Quintero, Fajardo contestó: “No voy a entrar en peleas, Alcalde. Me queda claro que usted lo disfruta. Es el talante que ha mostrado. Espero que nunca se vea envuelto en una infamia similar. Pero si ocurre, tenga la certeza de que yo la condenaré. La política necesita más valores que el cálculo. Un abrazo”.
Luego el alcalde trinó: “Día 2 desde que Contratistas, Fajardo y Ramos fueron condenados por Hidroituango. Aún no han pagado. Deuda a los antioqueños 4 billones de pesos. Lo suficiente para construir otra línea del Metro”.
Fajardo continuó con su campaña y el fin de semana estuvo en la capital antioqueña, hecho que destacó en sus redes: “Hoy volvimos a recorrer las calles de Medellín y Envigado. Siempre es motivo de alegría volver a los lugares donde empezamos a hacer política. Transformamos Medellín y después Antioquia”.
Posteriormente lanzó algunas pullas sobre la situación de la ciudad y de paso sobre su actual administración, el primer trino decía: “Lo que está pasando con la seguridad en Medellín es preocupante. Hay que actuar de la mano de la Policía Nacional y a la vez prevenir que los jóvenes caigan en manos de las bandas delincuenciales para combatir la criminalidad en las comunas y territorios”.
En un siguiente mensaje escribió: “Esta semana volví a caminar las calles de Medellín y pude ver de primera mano el deterioro en el que está la ciudad. Necesitamos nuevos liderazgos, necesitamos trabajar entre todos para recuperar a Medellín”.
Por su parte, Quintero dijo a través de su cuenta: “Día 6 desde que Contratistas, Fajardo y Ramos fueron condenados por Hidroituango. Aún no han pagado. Deuda a los antioqueños 4 billones. Lo suficiente para construir 12 líneas de Metro Cable para las comunas de Medellín”.
Quintero además de comentar la gestión de Fajardo, también se refería en sus trinos al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.