El excandidato presidencial por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga fue citado para rendir declaración ante la Corte Suprema de Justicia que investiga al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, señalado de tener nexos con el hacker, Andrés Sepúlveda.
Cerca de tres horas permaneció el presidente del Centro Democrático en el despacho del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, donde nuevamente reiteró que su campaña fue infiltrada e insistió en que Andrés Sepúlveda fue contratado para temas informáticos.
"Mi campaña fue infiltrada, se hizo un daño enorme" y recordó que "hace un año ya estábamos celebrando el triunfo en la primera vuelta y espero que rápidamente se pueda aclarar cómo fue que se infliltró, de manera malintencionada, mi campaña", enfatizó.
Al término de la audiencia defendió a su exasesor de campaña, Luis Alfonso Hoyos diciendo: “es una persona íntegra, una persona que conozco desde hace muchos años, tiene una trayectoria pública y privada ejemplares"”. Agregó que no merece que la Fiscalía le acuse como el autor intelectual de las interceptaciones al proceso de paz.
Esta cita se da en medio de la investigación que se adelanta por las actuaciones del llamado hacker Andrés Fernando Sepúlveda, hoy privado de la libertad, y a quien se le acusa por intentar sabotear el proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana, Cuba, e interceptar de manera ilícita las conversaciones de los jefes de los equipos negociadores.
El alto tribunal también citó a exasesor espiritual de su campaña presidencial Luis Alfonso Hoyos, así como a la exesposa de Sepúlveda, Lina Luna, y al ingeniero de sistemas español Rafael Revert.
El investigado expresidente Uribe había señalado en su pasada cita con la Fiscalía que Sepúlveda sufre de trastornos mentales por tratar de vincularlo con las interceptaciones ilegales que adelantó a negociadores del proceso de paz.
Zuluaga defiende su buen nombre
De otro lado el excandidato presidencial habló sobre la mención que se hizo de su nombre en el expediente de sentencia en contra de Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado.
En este sentido comentó: "radiqué un derecho de petición para defender mi buen nombre, porque mi nombre fue mencionado en la audiencia en la que se dio lectura al fallo al doctor Bernardo Moreno y la doctora María del Pilar Hurtado. Allí se cometió un error, una equivocación, en el derecho a la defensa de mi buen nombre envié este derecho de petición, he pedido que se aclare, para que se retire mi nombre en el expediente como fue leído el día de la lectura de la sentencia".