Un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler dejó este martes varios muertos y heridos en el estado mexicano de Sinaloa (norte), informaron las autoridades.
El accidente se produjo en las inmediaciones del municipio Elota, destino de turístico sobre todo de ciudadanos estadounidenses y canadienses que realizan allí actividades de pesca en la presa El Salto.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, reportó varias "personas fallecidas" y lesionadas en su cuenta de la red social X, y anunció que más tarde entregará un balance detallado.
Un funcionario de Protección Civil de Sinaloa consultado por la AFP cifró en 18 las víctimas fatales, además de 21 heridos.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Sus identidades se mantendrán en reserva hasta que los familiares los reconozcan, indicó Roy Navarrete, director del organismo.
El autobús había partido de la ciudad de Guadalajara (estado de Jalisco, oeste) con destino a Los Mochis (Sinaloa), añadió el funcionario sin dar más detalles.
El pasado 21 de noviembre, al menos 12 personas murieron y otras 58 resultaron lesionadas cuando un autobús volcó en una carretera del estado de Veracruz (este), con costas sobre el Golfo de México.
Ese vehículo había salido del estado de Chiapas (sur) y viajaba con destino al central estado de Tlaxcala cuando ocurrió el accidente, aparentemente por un error del conductor, según indicó a la AFP una fuente de la Guardia Nacional.