Tres entidades y 13 ciudadanos de ese país enfrentan una serie de cargos relacionados con los intentos de interferir con la carrera presidencial de 2016.
_____________________
Un gran jurado federal acusó formalmente a 13 ciudadanos rusos y tres entidades de supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016, este viernes.
La acusación formal preparada por el asesor especial Robert Mueller acusó a todos de conspiración para defraudar a Estados Unidos al tratar de socavar la Comisión Federal Electoral, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado.
"Sirve como un recordatorio de que las personas no siempre son lo que parecen ser en Internet", dijo el vicefiscal general Rod Rosenstein.
"La acusación formal alega que los conspiradores rusos quieren promover la discordia en Estados Unidos y socavar la confianza pública en la democracia. No debemos permitir que tengan éxito", dijo Rosenstein durante una breve presentación ante los medios.
Además de esta acusación, la Agencia de Investigación de Internet, una compañía rusa con sede en San Petersburgo, Rusia, y dos personas tienen cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario.
Cuatro acusados y la Agencia de Investigación de Internet también están acusados de robo de identidad agravado.