![arma de fuego pistola](/sites/default/files/2025-02/trata%20de%20persona.png)
El Ministerio del Interior de Perú anunció la desarticulación de una organización internacional dedicada a la trata de personas, que estaría vinculada al Tren de Aragua, una peligrosa organización criminal transnacional con raíces en Venezuela. La operación, realizada en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en Perú, resultó en la detención de 23 integrantes y el rescate de varias víctimas, incluidas tres menores de edad.
"Se detuvieron a 23 integrantes de esta mafia transnacional que operaba en Lima, se rescataron a tres menores víctimas y se incautaron armas de fuego. ¡Seguimos a la caza de los delincuentes!", destacó el Ministerio del Interior en un comunicado publicado en redes sociales.
La operación fue realizada en la ciudad de Lima en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en Perú, indica el Gobierno peruano.
Perú ha estado trabajando estrechamente con otros países para combatir este flagelo globalmente reconocido como trata humana. Recientemente hubo colaboraciones significativas entre Colombia y España donde los funcionarios trabajaron juntos contra redes similares
La red, conocida como 'Los Hijos de Dios', estaría relacionada con el Tren de Aragua, una peligrosa organización criminal de origen venezolano que opera en varios países de América Latina.
Es conocida por su participación en diversos delitos graves como asesinatos, extorsiones y tráfico ilegal. Su alcance se extiende más allá del continente americano; recientemente se han reportado intentos por establecerse también en Europa. Esta red criminal utiliza métodos sofisticados para captar víctimas mediante engaños o coacción.