Las fuerzas de seguridad turcas arrestaron este viernes a cuatro personas sospechosas de ocupar altos rangos en el grupo terrorista Daesh o Estado Islámico, en la provincia egea de Esmirna.
De acuerdo con una fuente de seguridad, que habló en calidad de anónimo por restricciones de hablar con los medios de comunicación, la unidad de antiterrorismo de la policía de Esmirna y el servicio de inteligencia nacional llevaron a cabo una operación conjunta en la que se logró la captura del “emir” de la región siria de Deir ez-Zor y otros tres líderes de Daesh.
El llamado “emir”, quien intentaba llegar a Europa, presuntamente estuvo involucrado en la masacre de 700 personas en Siria en diciembre de 2017 y se dice que tiene relaciones cercanas con el jefe de Daesh, el terrorista Abu Bakr al-Baghdadi.
Más tarde el viernes, la policía también allanó algunas casas en la provincia de Sanliurfa, al sureste de Turquía, como parte de una investigación sobre Daesh, según indicó otra fuente de seguridad.
La fuente agregó que en la operación, tres sirios fueron arrestados y un tribunal los puso bajo custodia.
Al menos 319 personas han perdido la vida a causa de los ataques terroristas de Daesh en Turquía, en donde la organización terrorista ha atacado a los civiles con bombas y cohetes.