Una hoguera al norte de Londres se salió de control, posiblemente, debido a viejos teléfonos móviles que fueron arrojados a la pila en una celebración de la fiesta de Lag Ba'Ome
_____________
Unas 30 personas resultaron heridas este miércoles por la noche a causa de una explosión accidental ocurrida durante una ceremonia judía en el norte de Londres.
Se presume que unas 10 personas sufrieron quemaduras en la explosión, cuando una hoguera se salió de control durante la celebración de la fiesta de Lag Ba’Omer en Stamford Hill.
Algunos videos caseros publicados en redes sociales muestran la hoguera que explotó cuando un rabino intentó prender el fuego. Se cree que la fogata se pudo haber salido de control debido a celulares antiguos que fueron lanzados a la pila, según reporta el Yeshiva News.
“Diez individuos sufrieron heridas menores tras una fogata que explotó durante una celebración de la comunidad judía local en Ravensdale Road, Stamford Hill”, dijo la policía en un comunicado.
De acuerdo con medios locales, hasta 20 personas más también sufrieron heridas menores mientras intentaban escapar del lugar en medio del pánico.
El servicio de ambulancias judío Hatzola y el Servicio de Ambulancia de Londres estaban en la escena para tratar a las víctimas que sufrieron quemaduras.
“No hay denuncias criminales reportadas. No hay lesiones graves”, dijo la policía de Hackney en Twitter.
Stamford Hill es un distrito del norte de Londres con una gran población judía.