Francia no abrirá centros de procesamiento de migrantes | El Nuevo Siglo
Foto Anadolu.
Viernes, 29 de Junio de 2018
Agencia Anadolu

Francia no abrirá centros de procesamiento de migrantes ya que no es un país destino de entrada a la Unión Europea, dijo este viernes el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Francia no es un país de primera entrada [a la UE]. Algunos quieren que lo hagamos, pero me niego porque no deberíamos reconsiderar nuestros principios y métodos de trabajo una y otra vez”, dijo Macron durante una rueda de prensa al final de la cumbre de líderes de la UE en Bruselas, Bélgica.

El líder francés enfatizó que los rescates en alta mar son la responsabilidad del país más cercano a los migrantes en cuestión.

Le puede interesar: OEA rechaza separación de familias inmigrantes en EU.

Sin embargo, dijo que la UE puede compartir la responsabilidad por los centros, similares al centro que actualmente existe en la isla griega de Lesbos.

Macron apoya la propuesta de los 28 líderes de la UE para crear dichos centros, de manera voluntaria, en los países donde arriban los migrantes: Italia, Grecia y España.

Los líderes también acordaron crear “plataformas de desembarque” fuera del bloque, probablemente en África del Norte, para recortar el flujo de refugiados.