Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el gobernador de la región de Murmansk, Andrei Chibis - Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po
Jueves, 4 de Abril de 2024
Europapress
El gobernador de la región rusa de Murmansk, Andrei Chibis, ha sido apuñalado este jueves en el estómago, motivo por el que ha sido hospitalizado, en un ataque que ha tenido lugar después de participar en una reunión con la población local en la ciudad de Apatity.
"Se ha cometido un ataque armado, como resultado del cual ha sido apuñalado en el estómago. El atacante ha sido detenido. (El incidente ha ocurrido) en la ciudad de Apatity, a la salida de un centro cultural donde se ha realizado una reunión con los residentes", ha indicado el servicio de prensa de la gobernación, según ha recogido la agencia de noticias rusa TASS.
Él médico jefe del hospital central de la ciudad, Yuri Shiryaev, ha informado de que el gobernador se encuentra en estado grave, en cuidados intensivos, después de haber sido intervenido quirúrgicamente: "Ha tenido mucha suerte de que la aorta no resultara afectada", ha indicado.
El Comité de Investigación de Rusia está investigando los motivos del ataque contra el gobernador. Según la información preliminar, un residente local ha atacado al gobernador y, durante la detención, el atacante también ha resultado herido, por lo que también está recibiendo tratamiento médico. La región de Musmansk se encuentra en el extremo noroeste del país, haciendo frontera con Finlandia.