Histórica ola de calor sofoca a Europa | El Nuevo Siglo
Anadolu
Viernes, 27 de Julio de 2018
Agencia Anadolu

Con un calor abrasador en la mayor parte de Europa, el viernes se registraron temperaturas récord en Francia, Gran Bretaña, Bélgica y Holanda.

La capital de Francia, París, vivió su día más caluroso en 40 años, llegando a una temperatura de 36 grados, y podría subir hasta 39 grados en algunas ciudades.

Funcionarios del clima franceses emitieron una “alerta naranja” en 25 ciudades debido a las altas temperaturas.

En Reino Unido, se espera que las temperaturas lleguen este viernes a 38,5 grados, siendo este el día más caluroso, superando los 35,1 grados registrados del jueves.

El clima ha causado interrupciones en los viajes y recortes de agua.

Las autoridades británicas advirtieron al público de tormentas eléctricas, lluvias torrenciales e inundaciones repentinas que se espera que lleguen al país el viernes por la tarde.

El día más caluroso en el país fue en 2003, con 38 grados centígrados registrados.

Entre tanto, un reporte del comité parlamentario advirtió este jueves que, en los próximos 35 años, se pueden presentar unas 7.000 muertes por el clima si el Gobierno no toma medidas preventivas.

Más de 2.000 personas murieron en un periodo de diez días en 2003, cuando el país fue azotado por una fuerte ola de calor.

El Norte de Europa y Escandinavia no están exentos

Bélgica también registró este jueves el día más caluroso desde 2006 con temperaturas que llegaron a los 34 grados centígrados.

Se espera que el viernes se experimenten temperaturas de 37 grados en el país, mientras se proyecta que en las horas de la noche se presenten lluvias torrenciales y tormentas eléctricas.

Este jueves se registró el tercer día más caluroso en Holanda, con temperaturas que llegaron a los 38,2 grados centígrados.

Los días más calientes en el país se registraron en 1947 y 1944 con 38,4 y 38,6 grados centígrados respectivamente.

Suecia también ha experimentado sus días más calurosos desde 1966, con temperaturas de 35 grados centígrados en la ciudad de Hastveda.

La gente se ha amontonado en parques y piscinas en la capital, Estocolmo, para refrescarse.

Los altos niveles en las temperaturas han causado incendios forestales en 23 áreas de Suecia.