La mayoría de británicos quieren nuevo referendo sobre Brexit | El Nuevo Siglo
Anadolu
Lunes, 30 de Julio de 2018
Agencia Anadolu

De acuerdo con los datos arrojados por una encuesta este lunes, la mitad de la población británica le gustaría que se celebrara un referendo para decidir entre el acuerdo que sugiere el Gobierno, rechazarlo, o quedarse dentro de la Unión Europea.

La encuesta, realizada por Sky Data, reveló que el 50% de los británicos quieren que se tome en cuenta su opinión sobre el acuerdo final del Brexit mientras que un 40% rechaza un nuevo referendo.

Cuando se les preguntó sobre sus elecciones, el 48% preferiría no abandonar la Unión Europea, el 27% escogería abandonar la UE sin un acuerdo, mientras que el 13% se mostraría a favor del tratado que ofrece el Gobierno.

El 8% manifestó que no votaría y un 3% no se decide.

La misma encuesta señaló que el 78% del público británico piensa que el Gobierno está haciendo un mal trabajo en las negociaciones del Brexit con el bloque, subiendo 23 puntos con respecto a marzo de este año. Sólo un 10% cree que el Gobierno está haciendo una buena labor.

La encuesta de Sky Data se llevó a cabo entre el 20 y el 23 de julio y contó con la participación de 1.466 personas.

La mayoría, el 52%, cree que el Brexit será negativo en términos económicos, aumentando cuatro puntos con respecto a la encuesta pasada.

Una tercera parte del público británico opina que el Brexit sería bueno para la economía, mientras que un 9% sugiere que no tendría ningún impacto. El 40% de los encuestados indica que el Brexit sería bueno para el país en términos económicos.

De acuerdo con las proyecciones, Reino Unido abandonaría la Unión Europea el 29 de marzo de 2019.

Se espera que se lleve a cabo un periodo de implementación después de esta fecha que terminará a finales de 2020, durante el cual, Reino Unido respetará la legislación de la UE sin poder opinar sobre nueva legislación a cambio de una unión aduanera continua y el acceso al mercado único.

La encuesta de Sky Data también reveló que el 42% de los británicos cree que el Brexit tendría un efecto negativo sobre ellos personalmente. El 18% piensa que no los afectará de ninguna manera y el 31% opina que será bueno para ellos.

La comunidad británica decidió abandonar la Unión Europa en un referendo celebrado en junio de 2016, con un 52% a favor.