La última encuesta de la firma MDA indicó que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, permanece como el candidato a la presidencia con mayor intención de voto.
El sondeo determinó que Lula presenta el 37% de favorabilidad, seguido del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro (18,3%); la ecologista Marina Silva (5,6%); el socialdemócrata Geraldo Alckmin (4,9%); el laborista Ciro Gomes (4,1%) y el liberal Álvaro Dias (2,7%).
Lula fue condenado a 12 años de prisión tras ser hallado culpable de recibir un lujoso apartamento en la localidad costera de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, como parte de pago de un soborno realizado por la constructora OAS, la cual recibió millonarios beneficios de contratos con la petrolera estatal Petrobras.
Le puede interesar: Brasil no le cerrará la frontera a los venezonalos.
El Partido de los Trabajadores (PT) inscribió la semana pasada la candidatura del expresidente Lula da Silva para las próximas elecciones presidenciales.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) tendrá que avalar dicha candidatura.
El TSE podría inhabilitar al expresidente aplicando la Ley de 'Ficha Limpia' (aprobada durante el gobierno de Lula) que convierte en inelegibles a quienes hayan sido condenados en segunda instancia.
Los comicios generales en Brasil se realizarán el próximo 7 de octubre.