Los cuerpos con disparos de armas de fuego de cuatro hombres y dos mujeres fueron hallados en la ciudad mexicana de Monterrey (norte), informaron este martes autoridades locales.
Cinco de las víctimas estaban maniatadas y cuatro tenían además la cabeza cubierta con sus mismas ropas, detalla un reporte de la fiscalía del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos y cuya capital es Monterrey.
Los cuerpos fueron encontrados junto a un muro en una avenida de una zona residencial.
El ataque fue reportado poco después de la medianoche por vecinos de la zona que escucharon varias detonaciones, añadió la fiscalía.
- Le puede interesar: Inicia en Guatemala revisión de resultados de elecciones
De acuerdo con los testimonios citados por la prensa local, las víctimas habrían sido secuestradas en la calle para luego ser torturadas y ejecutadas.
En Monterrey, polo industrial del norte de México y sede de varias importantes firmas transnacionales, hay presencia de células del diezmado cártel del Golfo que libran disputas con otros bandas del narcotráfico.
La masacre se produjo luego de que el lunes Héctor Joel Villegas, secretario de Seguridad del vecino estado de Tamaulipas (noreste, fronterizo con Estados Unidos), saliera ileso de un atentado a balazos.
El funcionario reanudó este martes sus actividades, en tanto su seguridad fue reforzada.
México registra más de 350.000 asesinatos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica estrategia militar antidrogas en diciembre de 2006.