Posiblemente se llegará a la creación especial de una comisión que haga seguimiento a la crisis sociopolítica.
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó para este jueves a una nueva sesión extraordinaria con el fin de abordar la crisis en Nicaragua.
En dicha sesión se acordará la posible creación de una comisión especial que le hará seguimiento a la crisis sociopolítica que inició hace tres meses y medio en el país centroamericano.
Esta iniciativa fue presentada por las misiones permanentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú.
Un comunicado de la OEA determinó que, si se aprueba la creación de una comisión especial, sus funciones serían: “ayudar al proceso de diálogo nacional en Nicaragua, incluyendo medidas de apoyo, acompañamiento y verificación en coordinación con los esfuerzos en curso de la organización y de otros actores regionales e internacionales”.
La misma presentaría mensualmente un reporte sobre el avance de sus gestiones.
Las manifestaciones que estallaron el pasado 18 de abril en Nicaragua han dejado hasta la fecha entre 195 muertos, (según cifras del gobierno) y 448 fallecidos (datos de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos).